Política
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nueva Generación de Jalisco ataca a la Fuerza Civil y quema tráileres en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2019, p. 12

Integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) efectuaron ayer diversos ataques armados contra personal, vehículos e instalaciones de la Fuerza Civil en Veracruz, así como un bloqueo carretero con vehículos incendiados.

Además, la tarde de ayer hombres armados arribaron a un domicilio ubicado en la colonia F. Gutiérrez de Cosoleacaque, Veracruz, y ejecutaron a balazos a tres personas, entre ellas un menor de edad, informó la policía local.

Un convoy de al menos 10 unidades con presuntos miejmbros del CJNG agredieron con armas de fuego y granadas una base de la Fuerza Civil de Jáltipan, Veracruz. En el municipio de Yanga, personas armadas a bordo de tres vehículos, dispararon contra una patrulla de la Fuerza Civil frente al hospital de la localidad.

También, el conductor de un tráiler embistió otra unidad de la Fuerza Civil, cuando elementos policiacos circulaban por la carretera federal Cuitláhuac-La Tinaja, lo que dejó tres uniformados lesionados.

Presuntos integrantes del CJNG se apoderaron de varios autobuses en la carretera Acayucan-Coatzacoalcos y los vandalizaron; en la carretera Tierra Blanca-Córdoba, incendiaron cinco tráileres con los que bloquearon dicha vialidad.

En un predio ubicado en el tramo carretero Paso Carretas del municipio de Tlalixcoyan, personal de la SSP y la Marina-Armada de México decomisó siete vehículos, equipo táctico y diversas placas sueltas.

En Boca del Río, Veracruz, elementos de la Fuerza Civil rescataron a dos menores de edad que estaban privadas de su libertad por presuntos miembros del CJNG en una casa del fraccionamiento Las Vegas 2. En el sitio incautaron armamento, camionetas y equipo táctico.