Política
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desecha Haces Barba críticas de la CTM
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. 13

El senador Pedro Haces Barba, del grupo parlamentario de Morena y dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), manifestó ayer, respecto de las acusaciones que le formuló el priísta y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, de que utiliza violencia, presiones y chantajes para obligar a los empresarios a firmar contratos: qué bueno que se ocupan de nosotros, porque estamos trabajando.

Aceves del Olmo incluso pidió a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social frenar las tropelías que –dice– comete usted, se inquirió al dirigente Haces Barba.

El senador por Morena se limitó a responder: La Catem no nació ayer, es un trabajo de siete años.

Haces Barba dijo entre risas: “No le voy a contestar. Lo que pasa es que están viendo que trabajamos, me da mucho gusto que se ocupen de nosotros. Los trabajadores que están en la Catem están contentos.

Se han afiliado miles, pero insisto, no es un trabajo de un día, son años de trabajo por eso los trabajadores están contentos porque se les han mejorado sus condiciones de trabajo.