Política
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden en Sonora a cinco inculpados de estafar, golpear y violar a una salvadoreña
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. 10

Nogales, Son., Una mujer originaria de El Salvador fue estafada, secuestrada, torturada y violada por cinco hombres que contactó a través de redes sociales para solicitarles su servicio como polleros a fin de cruzar de forma indocumentada la frontera de Sonora a Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó de la detención de cinco individuos acusados por la víctima de secuestro, tortura, abuso sexual, robo, lesiones y asociación delictuosa en perjuicio de una migrante en el municipio de Nogales, en febrero pasado.

Los imputados fueron identificados como Marco Antonio alias El Chapo, quien era líder de la banda; Fausto N, alías El Flaco, Irving y Walter; los cuatro originarios de Sinaloa, así como Federico N, oriundo de Hermosillo.

Tras contactar a los traficantes la migrante llegó a Nogales donde fue privada de su libertad en un domicilio de la colonia Las Bellotas, donde permaneció un día y fue despojada de 4 mil dólares.

La fiscalía detalló que la banda de secuestradores hizo llamadas a familiares de la víctima que radican en Estados Unidos, para exigirles el pago de otra cantidad.