Política
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores de Morena harán extrañamiento a Polevnsky
Foto
▲ En imagen de archivo, Yeidkol Polenvnsky, presidenta de Morena.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2019, p. 13

Senadores se inconformaron con los señalamientos de la presidenta de ese partido, Yeidkol Polevnsky, a quien formularán un extrañamiento por haber sostenido que se han infiltrado sabandijas en ese partido.

En Morena lo que hay son ciudadanos respetables, hombres y mujeres que se esfuerzan por construir un país distinto y que están deseosos por construir un país distinto, advirtió el coordinador Ricardo Monreal.

–¿Qué piensa cuando escucha a la presidenta del Morena lanzar expresiones de esa naturaleza?

–Yo trato de concentrarme en mi trabajo legislativo. A la zoología y la fauna siempre les tengo mucho respeto. Entonces, no me meto.

A Polevnsky el senador Monreal le mandó sus respetos y de nueva cuenta, que Dios la ilumine.

En tanto, el legislador Jesús Encinas reveló que durante la reunión de la bancada, previa a la sesión, discutieron ese tema y la mayoría acordó formular un extrañamiento a la dirigente de Morena e integrar una comisión para reunirse con ella.

A su juicio, el calificativo de sabandija lo dirigió al senador Alejandro Armenta, quien pidió licencia para contender por la nominación a la candidatura de Morena en Puebla. No podemos permitir que se ofenda a un compañero del Senado, advirtió Encinas, quien agregó que llamarán a la cordura y la prudencia.

Estamos en el mismo equipo, cualquier descalificación al Senado o al grupo de Morena descalifica también al proyecto de la Cuarta Transformación, expresó.