Política
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líder de la CTM acusa a senador de Morena de amenazar para hacerse de CCT

Carlos Aceves pide a la Secretaría del Trabajo frenar tropelías de Haces

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2019, p. 10

El senador del PRI y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, acusó a su homólogo Pedro Haces Barba (Morena) de “utilizar violencia, presiones y chantajes para obligar a los empresarios a firmar contratos colectivos con su organización, la Confederación Autónoma Nacional de Trabajadores y Empleados de México, lo que ha enrarecido el ambiente laboral.

Pidió a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) frenar las tropelías cometidas por Haces, quien hace tiempo militó en las filas cetemistas.

“Hablamos de los dirigentes que han hecho sus organizaciones, de la forma de trabajar del líder Pedro Haces, que es de: ‘o me la dan o la tomo’. Y de que tenga buena relación con el senador Napoleón Gómez Urrutia, porque él está formando apenas su organización.

Nosotros estamos muy atentos; la CTM tiene presencia en los 31 estados y en Ciudad de México, sólo hemos tenido un pequeño problema en Querétaro, lo demás han sido fuegos artificiales. El hecho de que personas que tienen alquiladas vayan y pongan calcomanías no quiere decir que cuenten con el contrato colectivo, mucho menos con la gente. Nosotros acabamos de demostrar el 24 de febrero que a la gente la tenemos nosotros, manifestó Aceves del Olmo.

Asimismo, dijo: “no sé hasta cuándo le va a permitir la autoridad que haga esas tropelías; los empresarios están disgustados porque les para a los trabajadores con amenazas y trae un montón de gente que lo protege.

Las organizaciones no se hacen en un día o por voluntarismo de alguien que dice que sabe mucho, que fue dedo chiquito de Leonardo (Rodríguez Alcaine), insistió.