Capital
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será 5% superior a la inflación y retroactivo

Mayor salario y más créditos para vivienda otorgará el gobierno a policías: Sheinbaum

Dejar una ciudad segura, con mejores oportunidades y menor desigualdad, mi sueño, señala la mandataria

Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tomó protesta a los 2 mil 541 jefes de los 847 cuadrantes y entregó un reconocimiento económico al policía del mes de febrero.Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2019, p. 28

Este año el incremento salarial a los policías de la Ciudad de México será de 5 por ciento arriba de la inflación y retroactivo a enero, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien adelantó que en 2019 dicho aumento será de 9 por ciento.

Al tomar protesta a los 2 mil 541 jefes de los 847 cuadrantes en que se dividió la ciudad como parte de la nueva estrategia de seguridad pública, con tres turnos cada uno, informó que este año también se reforzará el parque vehicular de la corporación, con otras 2 mil patrullas, de las cuales 500 se incorporarán esta semana.

En ese acto, realizado en el parque Bicentenario de Azcapotzalco, reiteró que el propósito de la nueva estrategia de seguridad es regresar la paz a la capital del país. Manifestó que como jefa de Gobierno tengo un sueño, y es dejar una ciudad segura, con mejores oportunidades, disminución de la desigualdad y un espacio público digno.

En cuanto al incremento salarial, la titular del Ejecutivo local manifestó que éste se aplicará en mayo, retroactivo a enero, y será así cada año hasta 2024, con el propósito de recuperar el nivel salarial de los efectivos policiacos de la ciudad.

Agregó que en 2019 habrá otros incentivos para mejorar las condiciones de los elementos de la SSC, como aumentar los créditos para vivienda 10 veces más que el año anterior, los cuales se incrementarán paulatinamente, con el objetivo de que en 2020 todos los uniformados con 10 años de antigüedad tengan acceso a esta prestación, aunado a que se mejorarán los servicios médicos para toda la policía.

Asimismo, se establecerá un programa para que los 38 mil elementos policiacos que no han concluido la preparatoria puedan cursarla, con el propósito de que al concluir la actual administración todos los policías capitalinos tengan este nivel educativo, además de que se darán facilidades a quienes deseen iniciar una carrera profesional o un posgrado.

Sheinbaum Pardo agregó que además de las 2 mil patrullas más que habrá este año, también se dotará a la corporación de 600 motopatrullas y 2 mil 500 bicicletas, de las cuales mil serán eléctricas, para el patrullaje en las zonas planas de la ciudad.

En ese acto también se reconoció al uniformado del mes de febrero, que en esta ocasión fue otorgado al policía segundo Eduardo Mondragón García, quien recibió un estímulo económico de 50 mil pesos. Tras la entrega, la jefa de Gobierno resaltó que el trabajo policial se debe realizar con base en valores como la honestidad, la valentía y la solidaridad.

De nosotros depende la seguridad de 9 millones de habitantes, además de los que vienen a visitar todos los días esta hermosa ciudad. No defraudemos, estamos a las puertas de una nueva era de nuestra ciudad y nuestro país, expresó.

Subrayó que en la tarea de garantizar la seguridad es fundamental la justicia social, de allí que, dijo, se fortalece la atención a los jóvenes con la construcción de cinco nuevas preparatorias, 10 escuelas universitarias del Sistema Benito Juárez del gobierno federal, además del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos de la Ciudad de México, que se suman al programa de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).