Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cerradas, instalaciones del Esit del IPN
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2019, p. 32

Las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Textil (Esit) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cumplen su cuarto día de estar cerradas y tomadas por la comunidad estudiantil en demanda de un proceso abierto para la elección de un nuevo director, con la participación abierta y en elecciones donde participen académicos y personal no docente.

En un diálogo con estudiantes, a las afueras del plantel, el secretario general del instituto, Héctor Martínez Castuera, propuso ayer al profesor José Omar Valle Beltrán como director interino, planteamiento que será valorado por la comunidad de la Esit.

El cierre y paro de las actividades de esta unidad académica de la Esit del Politécnico afecta a una matrícula de 2 mil 500 estudiantes en cuatro diferentes carreras y un posgrado. Las ingenierías que se imparten son en Hilados, Tejidos, Acabados y Confección, además de la maestría en Ingeniería Textil.

La escuela lleva ya en los últimos meses dos procesos revocados debido a que las ternas presentadas no cumplen con los requisitos o no son respaldados por el conjunto de la comunidad.

La decisión del cierre y toma de instalaciones de la unidad académica fue aprobada en asamblea realizada el pasado lunes en el auditorio del plantel con una amplia participación estudiantil, y con el acuerdo de mantenerlo así hasta obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades politécnicas.