Política
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI: se hará exhorto en el Congreso para que cesen los insultos a mandatarios locales
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2019, p. 7

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que Morena acarrea a la gente para abuchear a los mandatarios estatales, por lo que ya expresaron su inconformidad ante la Conferencia Nacional de Gobernadores, mientras el partido de Andrés Manuel López Obrador condenó esas manifestaciones y aseguró que el presunto manual de abucheos que se les atribuye es apócrifo.

La dirigente del tricolor anunció que los legisladores de oposición en ambas cámaras del Congreso de la Unión harán un exhorto al Ejecutivo y a Morena para que cesen esas prácticas; indicó que analizan también vías jurídicas para proceder ante este atropello, aunque no precisó por ahora qué herramientas usarían en ese punto.

“Vemos muy claramente que los abucheos son organizados por Morena en los eventos presidenciales, donde se acarrea a gente para que interrumpa a los gobernadores y los insulten”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, la secretaría de Derechos Humanos de la dirigencia nacional de Morena se pronunció en rechazo de los abucheos a gobernadores en actos López Obrador; señaló que esta dinámica no conviene ni al gobierno federal ni al país. Sostuvo que el presunto manual en el que se pide descalificar a los mandatarios estatales es apócrifo.

Cualquier observador atento del escenario político nacional puede advertir que Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de Presidente de la República, está teniendo las mejores relaciones con los mandatarios locales. Conviene a todo el país por la agenda nacional que haya armonía con ellos, independientemente de su signo político, indicó Carlos Figueroa Ibarra, titular de dicha secretaría.