Cultura
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Billete de lotería por 60 años de Canal Once
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2019, p. 5

Ampliar la cobertura de Canal Once, alcanzar nuevas audiencias y mejorar la programación son la encomienda con la que José Antonio Álvarez Lima asumió la dirección general de la emisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El funcionario tuvo el martes su primera aparición pública en su nuevo cargo en el sorteo mayor del billete con el que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública conmemora 60 años de ese canal.

En entrevista después de ese acto, en el que estuvieron los directores de Lotería Nacional y el IPN, Ernesto Priego Ortega y Mario Alberto Rodríguez Casas, de forma respectiva, Álvarez Lima dijo que otro reto es llegar a los jóvenes y aumentar las producciones propias.

‘‘Ya lo hicimos con los niños. Los jóvenes de ahora son a veces más reacios para sentarse a ver la televisión, sólo se entretienen con el teléfono celular; vamos a ver si logramos atraer su atención. La idea, además, es tener más producciones propias y buscar alianzas con empresarios mexicanos para que nos ayuden, así como con los politécnicos. Son bienvenidas todas las ideas”, adelantó.

Retos de Álvarez Lima

Álvarez Lima, licenciado en administración pública y ciencias políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, sostuvo que el gran desafío es que Canal Once logre la cobertura total del territorio nacional.

‘‘Queremos atraer millones de personas hacia nuestras pantallas, procurando hacerlo ahora en las zonas más desprotegidas y desfavorecidas, donde no hay recursos económicos para adquirir televisión de paga ni servicios de streaming, y donde el canal politécnico puede ser la mejor fuente de cultura e información”, destacó.

‘‘Llego con la idea de ampliar la cobertura del canal y mejorar la programación. Esto tiene que ver con que vivimos en un gran país; entonces, a pesar de todos los esfuerzos, aún quedan muchas partes por descubrir de México, de nuestra naturaleza, nuestros pueblos, nuestra gastronomía, la creatividad enorme que tenemos los mexicanos.”