Política
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan 14 homicidios en cinco entidades
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2019, p. 11

Este lunes se documentaron cuatro homicidios en el municipio de Suchiate, Chiapas, no obstante que ayer comenzó a implementarse el operativo Costa Chiapas, con el cual se pretende combatir el tráfico de drogas, el robo de combustibles y a las pandillas, y donde participarán el Ejército Mexicano, la Marina, las policías Federal, estatal y municipales. Asimismo se cometieron 10 muertes violentas, aparentemente ligadas a la delincuencia organizada, en Chihuahua, Sinaloa, Quintana Roo y Baja ­California.

De acuerdo con el general de brigada Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la 36 Zona Militar, en Tapachula, el operativo Costa Chiapas se aplicará por tierra, mar y aire en municipios de la frontera con Guatemala las 24 horas del día, del 4 de marzo al 5 de abril, como parte del Plan Nacional para la Paz y la Seguridad del gobierno federal.

Abandonan valija con restos humanos

Mientras, en Tijuana, Baja California, ciudadanos aseguraron que una mujer vestida de monja dejó ayer una maleta frente a las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la Zona Río. Al revisar la valija se hallaron en el interior una cabeza humana y un brazo.

Ayer también se informó de cuatro homicidios perpetrados en el estado de Chihuahua, entre ellos el de Adrián Matsumoto Dorame, comandante del grupo de inteligencia de la policía municipal de Ciudad Juárez.

De igual manera se documentaron tres asesinatos en Sinaloa y dos en Quintana Roo.