Política
Ver día anteriorLunes 4 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rumbo a las elecciones en Puebla

Piden a Polevnsky no meter las manos en la elección de candidatos

No se vale que advenedizos se queden con las posiciones y se relegue a miembros históricos, responde la líder morenista en un comunicado

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de marzo de 2019, p. 4

El Consejo Nacional de Morena avaló el plan de trabajo y los lineamientos del Instituto de Formación Política del partido, así como respaldar la lucha contra el robo de combustible y las acciones impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto durante una sesión en la que militantes poblanos pidieron a la presidenta nacional de ese instituto, Yeidckol Polevnsky, abstenerse de participar en el órgano electoral interno.

La contienda interna para elegir candidato a la gubernatura poblana fue uno de los temas que abordaron los militantes en la sesión del consejo nacional morenista.

En redes sociales el regidor del ayuntamiento de Puebla, Iván Camacho, difundió su participación en la sesión en la que, ante todos los integrantes del consejo, pidió a Yeidckol Polevnsky que por salud y por congruencia no debe ser integrante de la Comisión Nacional de Elecciones.

La llamó a no ser juez y parte y agregó: la invito a que actúe como dirigente del partido y no como coordinadora de campaña de nadie, además de pedir transparencia en los procesos internos para elegir candidatos y criticó que exista un neomorenovallismo en la entidad.

Más tarde, mediante un comunicado, sin hacer mención específicamente a alguno de los procesos internos de este partido, Polevnsky sostuvo que no se vale que advenedizos se queden con las posiciones y se relegue a quienes han luchado por hacer de Morena la principal fuerza política del país.

En la sesión de ayer, Rafael Barajas, director del Instituto de Formación Política, detalló que el plan de trabajo aprobado incluye crear una red nacional territorial de círculos de estudio, así como sectoriales.

Este instituto también construirá un sistema de formación y capacitación de candidatos y funcionarios públicos; formar un aparato de difusión y propaganda y de formación en línea; promover la instrucción política de mexicanos en el extranjero, y atender a los ciudadanos que aspiran a formar parte de Morena.