Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Lainez en la banca, Betis pierde ante Getafe

Doblete de Morata sella victoria del Atlético sobre Real Sociedad
Foto
▲ Álvaro Morata fue el héroe del Atlético de Madrid.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de marzo de 2019, p. 4

Madrid. El Atlético de Madrid ganó 2-0 en el campo de la Real Sociedad, con un doblete de Álvaro Morata, en el marco de la fecha 26 de la Liga española para seguir la estela del Barcelona, líder del campeonato. Real Betis, con Andrés Guardado en la cancha y Diego Lainez en la banca, cayó 2-1 ante Getafe; en tanto, el Celta de Vigo, de Néstor Araujo, perdió 1-0 ante el Eibar.

Morata abrió el marcador al rematar con la cabeza un tiro de esquina al minuto 30. Tres minutos más tarde aplicó otro eficaz cabezazo tras una falta para definir el juego y consolidar a su equipo en la segunda posición, a siete puntos del Barça. El Atlético acabó con 10 jugadores por la expulsión de Koke (minuto 62) por doble tarjeta amarilla.

“La expulsión de Koke rompió un poco el partido que imaginábamos, nos tocó defendernos, hacernos fuertes en nuestra área y llevarnos un partido que era muy importante ganar”, explicó tras el encuentro el técnico rojiblanco, Diego Simeone.

Los locales, a los que la derrota impidió meterse en puestos europeos, empezaron apretando con un disparo ajustado al palo de Mikel Oyarzábal, pero el Atlético cogió pronto las riendas del partido, en el que volvió a mostrar su peligrosidad en jugadas a balón parado.

Morata avisó con un remate en boca de gol que sacó el portero argentino Gerónimo Rulli, pero poco después el delantero se lanzaba en plancha para marcar de cabeza al saque de un tiro de esquina, prolongado por Godín y decretó el 0-1. El artillero cedido por el Chelsea sólo tardó tres minutos en repetir con otro testarazo a saque de falta.

Los dos goles enfriaron el ímpetu de la Real. A la vuelta del descanso, el Atlético mantuvo el control del encuentro, alternando momentos de presión arriba con pasajes de repliegue, que complicaban mucho el juego de la Real Sociedad.

Los locales buscaron llegar con balones largos y entradas por las bandas para meter balones al área, especialmente tras la exclusión de Koke, que llevó a los rojiblancos a cerrarse atrás. La Real estuvo a punto de acortar distancias en un remate de cabeza de Mikel Merino, que obligó a volar a Oblak (76).

Betis cayó 2-1 en su casa ante el Getafe, al que la victoria aupó a puestos de Liga de Campeones. El uruguayo Leandro Cabrera remató de cabeza un centro al área para abrir el marcador (20), antes de que Jaime Mata ganara un mano a mano al portero Pau López (44) para hacer el 2-0. Joaquín acortó con tiro cruzado al minuto 75.

El Celta, con Araujo todo el partido, cayó 1-0 en el campo del Eibar debido a la anotación de Sergi Enrich al 87. El Valencia cerró el día ganando 2-0 al Athletic de Bilbao. Rodrigo Moreno anotó un gol de volea (49), antes de que Kevin Gameiro hiciera el segundo tanto, al minuto 89, el triunfo deja al equipo che a un punto de los puestos europeos, tras haberse clasificado a la final de la Copa del Rey.