Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con un hombre menos, Lobos vence 2-1 a Pumas
Foto
▲ Kevin Escamilla persigue a Mauro Lainez, quien anotó por los licántropos.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de marzo de 2019, p. 3

Puebla, Pue., Los Lobos están a un paso de salvarse del descenso, luego de vencer 2-1 a unos Pumas que desaprovecharon la ventaja numérica en la jornada nueve del Torneo Clausura 2019. Los auriazules siguen en una situación complicada al quedarse con nueve unidades, de 27 posibles, mientras los poblanos se ubican en el noveno peldaño y necesitan tres puntos para asegurar su lugar en primera división.

Luiz da Silva (21) puso al frente en el marcador a los locales, y aunque jugaron con un hombre menos en el complemento tras la expulsión de Leiton Jiménez (45), sellaron la victoria con un tanto de Mauro Lainez (61). Carlos González descontó al 90+2.

El duelo comenzó equilibrado con llegadas de ambos clubes. Kevin Escamilla emocionó a la afición al recibir un pase de Pablo Barrera y mandar frente al arco un disparo que se perdió por un costado.

Los auriazules pasaron un susto cuando el mediocampista Bryan Rabello llegó a las redes, pero el tanto no fue válido por fuera de lugar.

Por instantes el duelo se encerró en media cancha hasta que en una acción arriesgada llegó el primer tanto. Da Silva rescató un rebote fuera del área y lanzó con potencia un disparo cruzado para vencer a Alfredo Saldívar. Los licántropos demostraban que la ausencia del goleador Leonardo Ramos, quien está lesionado, no les pesaría.

Los capitalinos cayeron en la desconcentración y Lobos estuvo cerca de acrecentar la ventaja. Da Silva aprovechó un error de la zaga felina y su tiro pasó cerca del poste.

Aunque jugaban como visitantes, en las gradas resonaba el clásico goya, goya para alentar a los auriazules, quienes intentaron reponerse y tomaron el control del esférico, pero sufrían y no conseguían acercarse al área.

Francisco Palencia, técnico de Lobos, lanzaba órdenes para que su equipo controlara al adversario, mientras Bruno Marioni, timonel del plantel de la UNAM, se mostraba inerte al tiempo que analizaba el duelo.

Con la ventaja en la bolsa, el conjunto poblano se plantó con seguridad en la cancha. Cuando parecía que los licántropos se irían al vestidor con tranquilidad se quedaron con 10 hombres.

En un intento por detener a Víctor Malcorra, Leiton Jiménez cometió una fuerte entrada y se ganó la tarjeta roja.

En el complemento los Lobos se encerraron y en un descuido anotaron el segundo gol. Lainez desbordó por la derecha, hizo un recorte frente a la defensa y lanzó un potente disparo desde fuera del área para mecer las redes.

Sin poder quebrar el cerrojo de los licántropos, Marioni reforzó la ofensiva al mandar a la cancha a Martín Rodríguez.

Los Pumas se fueron encima de la meta de los poblanos. Carlos González mandó un cabezazo que pasó por un costado, mientras Rodríguez se arriesgó con un disparo tras una serie de rebotes que fue rechazado por el arquero.

El empeño de los auriazules rindió frutos en el último suspiro con un tanto de González, quien definió con un remate de cabeza.