Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Giuliana Olmos hace historia; va a la final del Abierto Mexicano

La sinaloense buscará con su compañera Desirae Krawczyk el título de dobles femenil del tenis

Foto
▲ La mexicana Giuliana Olmos (atrás) con la estadunidense Desirae Krawczyk lograron la victoria en la semifinal de la WTA en el Abierto Mexicano de Tenis.Foto Mextenis
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2019, p. a31

Acapulco, Gro., La Mexicana Giuliana Olmos se convirtió en la primera mexicana en llegar a una final en el Abierto Mexicano de Tenis, desde que las mujeres se integraron al torneo en el 2001; 18 años pasaron para alcanzar el logro, que no es más que otro reto, pues enfrentará por el título en el dobles femenil con la estadunidense Desiare Krawczyk a la bielorrusa Victoria Azarenka y a la china Saisai Zheng, este sábado.

Todo se dio cuando la sinaloense y su compañera se recuperaron de un rompimiento a inicios del primer set que dominaba la dupla compuesta por la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova, quienes estaban arriba 6-5. Las llevaron al desempate y finalmente se impusieron 7-5 y 7-6 (7-3), en 54 minutos de juego.

Giuliana manifestó su deseo de conseguir su primer título de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) con todo el apoyo de la afición.

"Estoy muy contenta, también llegué a la final en Monterrey, pero ya quiero ganar un título WTA, tengo experiencia, tenemos dos años jugando, así que quiero más", expresó Giuliana tras la victoria y de cara a la final.

En el torneo de singles femenil, la china Yafan Wang se colocó en la final al vencer a la croata Donna Vekic, en tres sets de 2-6, 6-3 y 6-1, y enfrentará a la estadunidense Sofia Kenin, quien derrotó a la canadiense Bianca Andreescu con marcador de , 6-4, 3-6 y 7-5.