Política
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conservadores, los que quieren militarizar el país, responde el PAN a AMLO

Insiste en que pudo ser planeado el percance que provocó la muerte de Moreno Valle y érika Alonso

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2019, p. 5

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, calificó ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador de conservador, luego de que el jefe del Ejecutivo federal se refirió a los panistas con ese calificativo.

Que no se equivoque el Presidente. Los conservadores son los que quieren militarizar al país, concentrar el poder y controlar absolutamente todo, puntualizó, al insistir en que se dé a conocer la información sobre el percance en el que murieron Rafael Moreno Valle, coordinador de los senadores panistas, y su esposa, Martha érika Alonso, gobernadora de Puebla.

En caso contrario, advirtió Cortés Mendoza, recurrirá a instancias internacionales y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Ratificó que lo sucedido con sus correligionarios pudo haber sido planeado, pues si no fue el clima, el equipo o los pilotos, ¿qué ocurrió?

Al encabezar la ceremonia por el 122 aniversario del natalicio del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, y el inicio de los festejos del 80 aniversario de este instituto político, caracterizó a su partido como humanista y liberal en cuanto a derechos humanos y economía; que cree en el esfuerzo de los individuos para salir adelante y no en el clientelismo o el populismo.

En contrapartida, dijo que ve en el país un Presidente conservador.

El dirigente del PAN calificó de inaceptable e indignante el silencio del gobierno federal acerca del percance en el que perdieron la vida sus correligionarios. Han pasado más de 60 días y el silencio del gobierno genera más sospechas y dudas, subrayó.

En hechos similares, como cuando falleció el ex secretario de Gobernación Francisco Blake, a los 10 días ya había información, añadió.

También lamentó que se pretendiera reservar cinco años el diálogo entre la torre de control y los pilotos del helicóptero donde viajaba el matrimonio Moreno Valle-Alonso.

Por otra parte, Marko Cortés informó que se creó un comité que tendrá a su cargo los festejos del 80 aniversario del PAN, integrado por la ex dirigente nacional Cecilia Romero, Julio Castillo, Humberto Aguilar, Alán Ávila y Adriana Aguilar, entre otros.