Política
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena la Presidencia bajar de redes sociales promocional de turismo

Eso no corresponde a un gobierno democrático, señala AMLO ante la difusión del logo de Morena

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2019, p. 5

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Turismo bajar de las redes sociales un promocional sobre la estrategia turística, en el cual aparece el logotipo del partido Morena.

“Eso no corresponde a un gobierno democrático, nada más les da elementos a nuestros adversarios para decir: ‘ya ven, son lo mismo, son iguales, es un partido de Estado, es un gobierno que apoya a un partido”. No, no somos iguales”, subrayó.

Por otro lado, dijo que revisarán el amparo otorgado en Nuevo León contra la suspensión del programa estancias infantiles, porque no creo que un juez ampare una irregularidad; suele pasar, pero vamos a ver en qué términos.

Aclaró que no han recibido ninguna notificación, pero vamos a cumplir con lo que nos pidan las autoridades judiciales. Insistió en que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia determinó en el sexenio anterior que de 10 estancias, siete son irregulares, por lo cual los apoyos se entregarán directamente a los padres. Además, dijo que encontraron censos fantasma en lo que se llamaba Prospera, donde se falsificaban firmas y se robaban el dinero.

Además,el Presidente anunció que este jueves el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informará acerca de la política de apoyo a los migrantes en Estados Unidos. Recordó que estaban muy mal algunos consulados porque tenían muchos recomendados políticos que no atendían a nuestros paisanos.

Citó el caso de ProMéxico, cuyas oficinas fueron canceladas porque eran “muy costosas. “Y lo mismo, puro recomendado, puro junior que se iba a vivir al extranjero a costillas del erario, puro fifí, supuestamente a promover a México”.

En este punto explicó que para concluir el tren interurbano México-Toluca se requieren 25 mil millones de pesos, y no 15 mil, como había comentado. Si se proyectó en 20 mil, 30 mil millones y va a costar al final 70 mil. ¿Qué sentido tiene una inversión así? Primero, que está sobrestimado el costo, y al final es una obra que está parada, que no sirve, que no tiene ninguna utilidad. Para este jueves canceló una visita para supervisar la obra.