Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El video es respuesta a mentiras: Lichnovsky
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2019, p. a10

Cruz Azul podrá enfrentar una compleja situación, pero no dejarán que los ataquen, aseguró el defensa Igor Lichnovsky al dejar claro que no existe un vestidor roto en el club y que los propios jugadores tuvieron la iniciativa de lanzar un video en el que respaldan al técnico Pedro Caixinha, pese a los irregulares resultados deportivos.

(La idea del video) nació netamente de los jugadores para aclarar una situación, no estamos para agradar a nadie, no vamos a dejar que se digan cosas que no son ciertas. Ya hicimos lo que queríamos y ahora queremos enfocarnos en el partido del fin de semana.

Después de que Caixinha dijo que la prensa mexicana crea fake news, así como de que el club difundió en sus redes sociales un polémico video en el que los jugadores señalan al reportero César Martínez, de Televisa, de atacar al plantel, Igor Lichnovsky dio la cara por los celestes para hablar con los medios de comunicación sin caer en la exasperación.

Mal paso, buen ambiente

Dijo que son conscientes de la situación que enfrenta La Máquina, después de haber sido eliminados en la Copa Mx y de llevar cuatro partidos sin triunfo en la Liga Mx, pero aseveró que se mantiene un buen ambiente dentro del plantel.

La unión está desde el comienzo. En medio de la tormenta, más unión hay, sabemos el problema en el que estamos y lo vamos a solucionar, aseveró.

A diferencia del torneo pasado, La Máquina desaceleró el paso y apenas tiene nueve puntos en ocho jornadas, además sólo ha conseguido dos victorias, la más reciente hace un mes cuando se impuso ante Xolos. Pese al complicado momento futbolístico, Lichnovsky sostuvo que la presión no lo intimida.

El futbolista tiene que saber manejar esa situación y no debemos vivir de las emociones. No es presión ni frustración hay que responder y la única manera de hacerlo es con una victoria.

Aseveró que la final que perdieron ante América ya quedó atrás y no cree que aún le afecte a sus compañeros, tal como dijeron al inició del torneo. El objetivo es la Liga, más ahora que no estamos en Copa, ya le dimos la vuelta a la final y no queremos que ahora nos pase lo mismo.

Al hablar sobre la baja asistencia que han tenido en el estadio Azteca, donde incluso han jugado ante apenas 10 mil personas, aceptó que no hemos tenido los resultados que la afición quería, pero este fin de semana es otra oportunidad para reconquistarla.

El sábado recibirán a Necaxa, que se encuentra en noveno lugar.