Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morrisey rinde tributo a canciones de los 60 y 70 con su álbum California son
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2019, p. 8

El cantautor británico Morrissey reveló la portada de su nuevo álbum California son, que contendrá canciones de los 60 y 70 y será lanzado al mercado el 24 de mayo.

El primer sencillo promocional es el cover It’s over, de Roy Orbison, que interpreta al lado de la cantante LP, también conocida como Laura Pergolizzi. El tema fue escrito en la cima de la fama de Orbison, un hit de 1964 que influenció al joven británico.

California son posee ritmos como pop, glam rock y folk, con los que Morrissey busca consolidarse como cantante al interpretar temas de Dylan y Phil Ochs. Con su voz de barítono logra que cada una las canciones sean suyas sin perder la esencia de la original.

El británico deleitará a sus seguidores con los temas que lo influenciaron y que lo moldearon como cantante. El álbum estará conformado por 12 canciones seleccionadas por el mismo Morrissey, como Days of decision, Mornign starship y Lenny’s tune. Contará con varias colaboraciones de artistas como Billie Joe Arsmtrong, líder del grupo Green Day; así como Ed Droost, Ariel Engle, Sameer Gadhia y Lydia Night.

El hijo de Roy Orbison, Roy Jr. comentó: Cuando he pensado en Morrisey y su música, siempre ha sido con gran respeto y apreciación. Cuando pasé tiempo con él y me puso todas las canciones, me di cuenta de que detrás de esto está el corazón de un audiófilo y un profundo fan de sus héroes musicales.

El británico se prepara para su próxima gira por América Latina, que comenzará el 23 de noviembre en la Ciudad de México, seguirá en Perú, Brasil, Colombia, Argentina, y finalizará el 15 de diciembre en Chile.

It’s over está disponible en las plataformas digitales de música.