Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos de Benito Juárez piden al alcalde ordenar el uso de monopatines
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2019, p. 30

El desorden en el uso de monopatines eléctricos sin anclaje llegó a calles de Benito Juárez. Vecinos de la colonia Portales Sur denunciaron que justo en las puertas de sus domicilios y cocheras han dejado esas unidades.

El obstáculo también lo han tenido que sortear los usuarios del Metro, así como los del trolebús que corre sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, pues en las entradas de las estaciones y paradas de esos sistemas de transporte se han encontrado escúters.

Luego de conocer que ya existen medidas de regulación para este transporte, los habitantes hicieron un llamado al titular de la demarcación, Santiago Taboada, para ordenar la vía pública, y en el marco de sus atribuciones, indicaron, se sancione a estas empresas, que operan en la capital con total impunidad.

Los vecinos recordaron que el funcionario ha recogido las bicicletas de la empresa Mobike por obstruir espacios peatonales; por ello, pidieron que emprenda las acciones pertinentes, para que el desorden no genere más obstáculos.

Los inconformes indicaron también que por la falta de ordenamiento del espacio público, la estación Eje Central de la línea 12 del Metro, que corre de Tláhuac a Mixcoac, está siendo utilizada como base de taxis y los vehículos ocupan el carril confinado del trolebús.

Todas las mañanas está la fila de taxis y pese a que los vecinos hemos pedido a los choferes que se muevan, nos dicen que ya es un sitio porque la gente ya sabe que están afuera, relataron.

Esta situación ha generado el comercio informal, que también empieza a crecer sobre Eje Central, Ermita, Municipio Libre y Zapata.

A la altura del Eje 7 Sur, expusieron los afectados, hay construcciones donde los trabajadores “toman los carriles de Municipio Libre, justo al bajar el puente que cruza la calzada de Tlalpan, y bloquean la circulación”, sin supervisión ni sanción.

Los vecinos señalaron que mientras se permita el desorden en la vía pública éste aumentará, por lo que piden regularlo, porque afecta la movilidad y su calidad de vida.