Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Gerardo López cae ante Steve Johnson

México, sin varones en singles al iniciar el Abierto de Acapulco

Puertorriqueña Mónica Puig vence a María Sakkari

Foto
▲ El australiano John Millman (izquierda) venció ayer al veterano español Marcell Granollers en la jornada de inicio del Abierto Mexicano de Tenis en el puerto de Acapulco, Guerrero. A la derecha, Rafael Nadal, clasificado en el segundo puesto del ranking mundial.Foto Notimex y Afp
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Martes 26 de febrero de 2019, p. a33

Acapulco, Gro., Ayer inició el Abierto Telcel en punto de las 16 horas en Acapulco.

Los organizadores programaron cuatro partidos en la cancha central, cuatro más en el miniestadio (Grandstand) y 10 juegos en canchas secundarias. Afortunadamente para los tenistas y aficionados, la tarde del lunes resultó fresca y agradable para jugar al tenis en el bello puerto guerrerense.

En la cancha central, en el partido inaugural, Mónica Puig derrotó en tres sets a Maria Sakkari, sexta preclasificada, por parciales de 7-5, 4-6 y 6-0. En el mismo horario, pero en el Grandstand, el mexicano Gerardo López Villaseñor cayó en dos sets a manos del estadunidense Steve Johnson. El apoyo de la afición mexicana fue incondicional, aunque no suficiente para que Gerardo pudiera superar al estadunidense.

En las canchas secundarias, Yafan Wang venció fácilmente a Marie Bouzkova 6-2 y 6-2.

Para cerrar la primera ronda en partido de dobles, Cornelia Lister y Renata Voracova se impusieron en dos sets a Timea Babos y Reka Luca Jani por parciales de 7-5 y 7-5.

En otros resultados, John Millman, que por momentos se vio poderoso en el estadio Pegaso, superó al veterano español Marcel Granollers; Peter Gojowczyk se llevó el triunfo en un atractivo partido, y derrotó a Federico Gaio. En la rama femenil, Katie Boulter dio cuenta de Conny Perrin, jugadora proveniente de la Quali, y en dobles, Victoria Azarenka y Saisai Zheng, vencieron con facilidad a Alexa Guarchi y Sabrina Santamaría.