Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Da gusto enfrentar al León por su buen juego: Caballero
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de febrero de 2019, p. a10

Gabriel Caballero, técnico de los Bravos de Ciudad Juárez, dijo que no le impresiona el juego que está desplegando el León, su rival mañana en partido de octavos de final de la Copa Mx.

Sé cómo se trabaja en Grupo Pachuca y no me extraña que estén jugando bien; tienen muchas variantes en ataque y da gusto recibir a un equipo que está en ese nivel, expresó el entrenador.

Caballero resaltó que “cuando los equipos juegan en conjunto y están en la misma sintonía son más peligrosos, aunque hay otros que tienen grandes individualidades que marcan diferencia, pero siempre lo más importante es que todos estén en la misma frecuencia y así está el León. Enfrentar a los equipos de primera división es buen parámetro para nosotros, porque nuestra idea es lograr el ascenso este torneo.

Va a ser un partido interesante, pienso que habrá buen espectáculo. En la Copa Mx nuestro equipo no se ha visto mal, nos pueden ganar o no, pero siempre vamos a competir y nos daremos un buen agarrón.

Explicó que dividió su plantel para encarar el torneo del Ascenso y la Copa “a pesar de que no tenemos una plantilla tan amplia y participar en ambos implica viajes, cansancio, pero lo estamos haciendo bien.

El que no juega en Liga lo hace en Copa y así seguirá esa actividad para ponernos en punto, porque lo que nos interesa es ascender, no es que no importe la Copa; sin embargo, no da ningún fruto. Reitero, pensamos en llegar a primera división lo más rápido posible; el torneo anterior no nos alcanzó, fuimos eliminados en semifinales, pero esta vez vamos de menos a más, agregó.

En tanto, se especula que el mediocampista francés Jérémy Ménez no podrá participar este martes con el América en su duelo de Copa Mx ante Pachuca, luego de que ayer abandonó la práctica debido a que presentó cansancio muscular en el muslo de la pierna izquierda.

A su vez, el mediocampista colombiano Mateus Uribe se integró al trabajo con el resto del plantel, luego que la semana anterior reapareció en la cancha tras ser operado del tobillo a finales de enero, aunque es probable que tampoco vea acción en este duelo, que se efectuará en el estadio Azteca.

En tanto, Morelia –con un técnico interino tras el cese de Roberto Hernández– intentará sacar provecho de su condición de local cuando reciba hoy a Puebla, comandado por José Luis Sánchez Solá.

Este martes también se enfrentarán Xolos contra Alebrijes de Oaxaca y Dorados de Sinaloa ante Atlas en busca del boleto a los cuartos de final del certamen.