Opinión
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
De nuestras jornadas

Martínez Veloz, promotor de la 4T en BC

J

aime Martínez Veloz anunció la creación de un movimiento amplio social por la Cuarta Transformación en Baja California, que pretende acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador elaborando un diagnóstico de los problemas del estado y planteando alternativas de solución.

En un mitin, acompañado de un centenar de seguidores, demandó la presentación pública de la vitrina metodológica de la encuesta que sirvió para que Morena diera al empresario Arturo González Cruz la candidatura a la alcaldía de Tijuana, y anunció que seguirá trabajando por la Cuarta Transformación.

El ex comisionado para el diálogo con los pueblos indígenas de México también informó que no será candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, que le ofreció postularlo. Horas antes de que Martínez Veloz hiciera el mitin frente a las oficinas de Morena, el dirigente estatal del PRD hizo pública la propuesta.

Lo que ha ocurrido en Morena impacta para bien al PRD, expresó Abraham Correa, dirigente estatal del sol azteca, al informar que están dando tiempo al grupo inconforme con la selección interna de candidatos en Morena para que procese la situación y decida sumarse.

A Martínez Veloz le tenemos aprecio desde siempre. La batalla en Morena la tiene perdida, apuntó Correa. Sin embargo, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Tijuana, el teniente coronel Julián Leyzaola, salió al paso para expresar su molestia con la posibilidad de hacer dupla con Martínez Veloz, y precisó que si es el abanderado perredista a la gubernatura no hará campaña con él.

La semana pasada, un día después de que Leonel Godoy, delegado federal de Morena en funciones de presidente estatal, anunció las candidaturas de ese partido a los puestos de elección popular que se disputaran el 2 de junio, tres aspirantes a la alcaldía de Tijuana se inconformaron. El pasado viernes el abogado Carlos Atilano (uno de ellos) anunció que no impugnaría el proceso. Después de las protestas, Leonel Godoy emitió un llamado a la unidad para lograr carro completo, pero también advirtió que no hay reversa en la selección de candidato a la presidencia municipal de Tijuana.