Estados
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguascalientes: asesina a su pareja embarazada

En Hidalgo y SLP matan a 2 mujeres

Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2019, p. 25

Un sujeto identificado como Jesús N, de 22 años de edad, asesinó a su esposa, Laura Angélica N, de 17, de quien estaba separado; la joven tenía siete meses de embarazo y residía en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, de la capital de Aguascalientes; vecinos lograron la captura del homicida.

Alrededor de las 13:05 horas de este viernes, el individuo acudió a visitar a la joven, quien le reclamó que no se hiciera cargo de los gastos del futuro bebé. Tras la discusión, Jesús N, quien tenía meses sin vivir con ella, apuñaló a la joven.

Cuando escapaba, unos mecánicos se dieron cuenta del asesinato, siguieron al sujeto y tras alcanzarlo fue entregado a la policía municipal, que a su vez dio parte a la Fiscalía General del estado.

En Hidalgo, Sitka Belinda de los Ríos Ruiz, de 29 años, reportada como desaparecida el pasado lunes después de salir de su vivienda en la ciudad de Pachuca, fue encontrada muerta la noche del jueves en el estado de Veracruz, informaron sus familiares.

Se ignoran las causas de la muerte de la mujer, quien estudiaba la licenciatura en física y tecnológica avanzada, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; además fue localizada en un auto hotel de la colonia Palma Sola, de Poza Rica, Veracruz, donde se hospedó.

En tanto, autoridades de San Luis Potosí reportaron la localización de una mujer asesinada con disparos de arma de fuego, la mañana de ayer, en la delegación de Bocas, en la capital del estado; el cuerpo estaba a unos 50 metros de su vivienda. El fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, detalló que se iniciaron las investigaciones con el protocolo de feminicidio.