Estados
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coahuila: intentan sofocar incendio forestal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2019, p. 25

Un incendio se inició ayer por la tarde en el rancho Karibú, en Arteaga, Coahuila, el cual amenaza el bosque de la sierra de este municipio, informó Francisco Martínez Ávalos, titular de la Subsecretaría de Protección Civil. El fuego, que se mantuvo en pastizales y matorrales, lo combaten 20 elementos del Ejército mexicano y 90 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal.

“Alrededor de las 15 horas, personal del 69 Batallón de Infantería –20 soldados y un capitán– llegaron al lugar a combatir este incendio. Un helicóptero Bell 206 del gobierno de Coahuila sobrevuela la zona para evaluar los daños, informó.

Provoca fuego e intenta suicidarse

En Tijuana, Baja California, un hombre causó un incendio en el edificio Medical Norte luego de prender fuego a un vehículo en el sótano del inmueble, lo que obligó al desalojo del lugar. Al intentar huir de los policías que intentaban detenerlo, el hombre –que no ha sido identificado– quemó un vehículo estacionado en el sótano del edificio y subió a la azotea ubicada en el quinto nivel. Desde allí se lanzó a la calle Germán Gedovius. Alcanzó a levantarse pero fue sometido y llevado a la Cruz Roja en condición crítica.

Policías, bomberos y soldados se coordinaron para el rescate de personas que se hallaban en los pisos superiores. Cuatro fueron trasladadas a la clínica 1 del IMSS por intoxicación con humo.