Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan apoyos del programa Prospera en Jalisco

Recursos por casi 20 mdp a familias de zonas marginadas y violentas

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2019, p. 14

Guadalajara, Jal., El gobierno federal ha entregado en Jalisco en poco más de una semana casi 20 millones de pesos a 10 mil 250 familias habitantes de zonas consideradas marginadas, violentas o por las que pasa el ducto Salamanca-Guadalajara de Petróleos Mexicanos.

Este martes el delegado federal Carlos Lomelí encabezó en el municipio de El Salto la última entrega a mil 539 familias de 2.7 millones de pesos del programa Prospera, que cerrará y será sustituido por las Becas Benito Juárez.

Es un propósito del presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) que todos los jóvenes de este país tengan un apoyo para que puedan seguir el sueño de su educación, dijo el funcionario en la colonia Las Pintas.

Afirmó que el objetivo del gobierno federal al ofrecer apoyos económicos es respaldar a las familias en la educación de niños y jóvenes desde nivel básico hasta superior, con entregas de recursos bimestrales. Indicó que los estudiantes de primaria y hasta bachillerato recibirán mil 600 pesos cada dos meses, mientras a los jóvenes de nivel superior se les entregarán 4 mil 800 pesos.

Lomelí agregó que otros programas para impulsar la educación serán la construcción y apertura de 100 universidades públicas en el país, de las cuales tres estarán en los municipios de Ayotlán, Tomatlán y Tecolotlán.

De igual manera, anunció que los programas para el bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad, así como para ganaderos y campesinos, son otros apoyos que el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendará en Jalisco durante la visita a la entidad que realizará el próximo 9 de marzo.