Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Violan sellos de suspensión de actividades 7 antros del Centro

Les reponen sanción y los instan a subsanar las irregularidades

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2019, p. 30

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México suspendió actividades a siete establecimientos mercantiles ubicados en la calle Regina, en el Centro Histórico, los cuales violaron los sellos que les impedían operar por sobrepasar el aforo de clientes permitido y no cumplir con el uso de suelo.

El pasado viernes, como parte del operativo La noche es de todos, la secretaría, en coordinación con diversas dependencias, realizó una verificación a restaurantes, cafeterías y bares que operan en la citada calle, durante la cual se sancionó a 12 establecimientos con la suspensión de actividades.

Sin embargo, al realizar la noche del lunes un recorrido por la zona para dar seguimiento al operativo, personal de la Secretaría de Gobierno y del Instituto de Verificación Administrativa encontró que seis de esos establecimiento estaban abiertos al público, por lo que se procedió a la reposición de sellos.

Los negocios en los que se volvieron a colocar los sellos son Choppería Wings Pizza y Taberna Marinera, The Gallery Bar, Café Regina, así como los ubicados en los números 16 y 18 de la calle Regina. Además, se realizó una verificación al Barra Urbana, al que se le suspendió actividades por no contar con permiso de impacto zonal.

Fuentes de la secretaría señalaron que dichos negocios no pueden operar hasta que subsanen las irregularidades detectadas y lo informen a las autoridades, por lo que de continuar la violación de sellos podrían ser sancionados con la clausura definitiva.