Política
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren tres policías en persecución en Aguascalientes
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2019, p. 14

Tres policías municipales de la capital de Aguascalientes murieron ayer por la madrugada, luego de impactar su patrulla con un camión de carga cuando perseguían a un sujeto que iba a bordo de una camioneta Dodge RAM sin placas y con vidrios polarizados, en el cruce de prolongación Alameda y Tercer Anillo, al oriente de esa ciudad.

Los reportes policiacos detallaron que el conductor de la unidad no obedeció la orden de detener su marcha y aceleró, por lo que los uniformados iniciaron una persecución, pero al llegar al bulevar Guadalupano se estrellaron con un camión que transportaba cebollas.

El impacto le costó la vida a Diana Paredes Márquez, Miguel Salas Vázquez y Juan Miguel Flores, mientras que el conductor de la camioneta, quien también resultó lesionado, descendió del vehículo y huyó a pie, pero fue capturado por otros policías municipales.

Autoridades policiacas abundaron que el detenido era un ex policía estatal identificado como Irwin, de 29 años de edad, quien estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue puesto a disposición de autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Matan a familia en Edomex

Los cadáveres de tres integrantes de una familia fueron hallados la madrugada de ayer en el interior de su vivienda ubicada en la primera cerrada de Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia centro de Acolman, estado de México, informó la policía municipal.

Vecinos del lugar solicitaron apoyo a la policía municipal, debido a que habían escuchado ruidos en ese domicilio y tras acudir los efectivos policiacos utilizaron escaleras para ingresar, apoyados por personal de bomberos y de Protección Civil.

En la vivienda localizaron los cuerpos de Carlos N de 66 años, Zenorina N de 64 y Juan Carlos N de 35, con varias heridas por arma punzocortante. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió para levantar los cuerpos e iniciar la averiguación correspondiente. Al cierre de la edición se desconocía el móvil del multihomicidio.

En tanto, elementos de la Policía Michoacán se enfrentaron a integrantes de un grupo armado en Nahuatzen, sobre la carretera vecinal de Arantepacua-Turícuaro, lo que dejó un gatillero muerto y el decomiso de armas, droga y un vehículo, informaron autoridades estatales.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que efectivos militares incautaron 1.5 toneladas de drogas en San Quintín, Baja California. Lo decomisado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.