Espectáculos
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difunden video en el que Sergio Goyri insulta a Yalitza Aparicio
Foto
▲ El actor publicó en Instagram una disculpa a la protagonista de la multipremiada Roma.Foto Mediosymedia y Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2019, p. 5

El actor mexicano Sergio Goyri fue exhibido en redes sociales a través de un video en el que se refiere a Yalitza Aparicio, nominada al Óscar como mejor actriz, como pinche india.

El video aparentemente fue grabado por Lupita Arreola, pareja del actor, durante una reunión; ahí se escucha a Goyri minimizar la actuación de Aparicio en la multipremiada Roma, de Alfonso Cuarón.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice: ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Óscar…”, se escucha decir al actor, quien insistió en que la protagonista de Roma no merece la nominación.

Goyri ha participado en telenovelas como Te sigo amando y Duelo de pasiones, así como en películas como El perrón de Jalisco y La muerte del Pelavacas.

Tras la lluvia de críticas al actor en redes sociales, éste publicó un video en Instagram donde ofrece una disculpa a Yalitza Aparicio y a quienes se hayan ofendido por su descalificación. Aseguró que nunca hubo dolo en un comentario desacertado totalmente. Agregó: ...le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más, para mí es un honor que un mexicano esté nominado al Óscar.

Además, justificó: Yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso; yo no tengo derecho de ofender a nadie, le pido una disculpa directamente a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por mi comentario.