Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El equipo no está ansioso, sino comprometido: Caixinha
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2019, p. a10

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, descartó que su equipo se sienta ansioso por la falta de buenos resultados en el torneo Clausura 2019 y precisó que más bien sus jugadores están comprometidos con mejorar su situación, pues actualmente se encuentran fuera de puestos de liguilla.

No veo que el equipo esté ansioso, los veo comprometidos, haciendo su trabajo. Hablar de los 21 años (sin ganar el título), de la final que perdimos el 16 de diciembre y comparar este torneo con el anterior no tiene cabida en este momento. Eso es parte del pasado y no puedo cambiarlo. Lo que sí puedo modificar es el rumbo del futuro, declaró ayer en conferencia de prensa realiza-da en las instalaciones de La Noria.

En ese sentido, el timonel explicó que ha trabajado con sus pupilos para que olviden lo que sucedió el torneo anterior y no se dejen influenciar por las críticas ante el mal comienzo de temporada.

Tenemos la estructura de una célula, los jugadores son el núcleo, que es lo más importante, estamos trabajando para tener una membrana fuerte y el núcleo no se vea afectado. Hay que recibir lo menos posible esos aspectos tóxicos que te pueden dañar. Este sábado tenemos un juego importante en el que pensamos sumar los tres puntos. Queremos eliminar las cosas del pasado y seguir adelante con lo que viene, mencionó.

Asimismo, el estratega portugués confió en que los delanteros celestes, a quienes invitó a cenar a su casa, puedan recobrar este sábado en el duelo ante Santos su poder ofensivo, pues hasta el momento sólo registran cuatro goles en seis partidos disputados.

“Los llevé a mi casa a cenar, salió bien el risotto, no hablamos de futbol ni de goles, pero sí de los momentos que viven los delanteros. En esta semana larga trabajamos con más dinámicas de definición, de llegadas, pues la contundencia no ha sido buena para nosotros, hay que trabajar fuerte”, apuntó.

Finalmente, indicó que el duelo ante los Guerreros será especial para él porque se trata de su ex equipo, con el que se coronó campeón de liga en el torneo Clausura 2015; sin embargo, espera que la tercera sea la vencida, pues perdimos la primera y empatamos la segunda vez que nos enfrentamos.