Política
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Darán de baja a funcionarios temporales del SEM
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2019, p. 15

La dirección general del Servicio Exterior y de Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó a 60 funcionarios adscritos en representaciones en Estados Unidos, América del Sur y Europa que no son diplomáticos de carrera que tienen hasta el 28 de febrero para concluir su labor y regresar al país.

En una carta, el director general del Servicio Exterior y de Recursos Humanos, Moisés Poblanno Silva, informó a funcionarios contratados con base en el artículo 7 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano (SEM) –personal temporal que desempeña labores complementarias a la de los titulares y no forman parte del SEM– que su término de comisión es el primero de marzo.

Deberán cancelar contratos de vivienda, deudas y terminar asuntos pendientes de oficinas, según fuentes consultadas. En el documento, al que tuvo acceso La Jornada, dice: En mi carácter de director general del Servicio Exterior y de Recursos Humanos, con fundamento en el artículo 14 fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores en vigor, comunico a usted que causará baja por término de comisión.