Política
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otorgan los diputados medalla al Mérito Cívico a Rosario Ibarra de Piedra
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2019, p. 9

La Cámara de Diputados realizará este martes una sesión solemne por la entrega de la medalla al Mérito Cívico Legisladores de 1913 a Rosario Ibarra de Piedra.

Se precisó que la presea será recibida por su hija, María del Rosario Piedra Ibarra, debido a que la ex senadora y ex candidata presidencial no podrá asistir a la ceremonia por motivos de salud.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, indicó que Ibarra de Piedra fue propuesta en varias ocasiones para ser reconocida con esa presea. Ahora, para la Cámara de Diputados será un grandísimo honor entregar la medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri a doña Rosario Ibarra de Piedra, un personaje histórico en la lucha por la democracia en México.

Explicó que su hija recibirá el reconocimiento y hablará en nombre de la fundadora del Comité Eureka, además de que la Junta de Coordinación Política acordó visitarla en los próximos días para reiterarle nuestro respeto y el honor que significa poder entregarle esta medalla al Mérito Cívico.

También la próxima semana el pleno de la Cámara de Diputados hará la entrega de la medalla de honor Gilberto Rincón Gallardo postmortem a Ana María Latapí.