El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

CDMX debe ser otra vez humana y habitable

C

laudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México (CDMX): Los capitalinos apreciamos que empiece a suspender o clausurar los asentamientos ilegales y desmesurados que colapsaron Ciudad de México, debido al contubernio delictivo del gobierno de Miguel Ángel Mancera con los empresarios inmobiliarios.

No respetaron nada, y sin duda esa fue una de las causas principales para que el PRD perdiera de manera aplastante la ciudad. Le pedimos no cesar sus acciones y que clausure todo edificio irregular u ordene que se le hagan las modificaciones necesarias, pero sobre todo, que ahora dé usted nombres de los delincuentes inmobiliarios y tengan su debido castigo.

La parte política tiene nombres y los más altos responsables son: Miguel Ángel Mancera, Felipe de Jesús Gutiérrez, Meyer Klip, Miguel Ángel Cansino Aguilar, Leonel Luna, María Antonieta Hidalgo, Jorge Romero y Tanya Müller. Volvieron la ciudad un basurero.

Esperamos también que se conserve el icónico estadio Azul, antiguo estadio de la Ciudad de los Deportes, y no se vuelva otro ostentoso y horrible centro comercial, como pasó con el Parque del Seguro Social. Tenemos esperanza que con usted Ciudad de México vuelva a ser humana y habitable.

Marco Antonio Campos

Aclaración a nota sobre Combustibles Riman

El 24 de enero anterior, en la página electrónica de La Jornada se publicó el reportaje denominado Distribuidoras de combustibles, ligadas al saqueo de Pemex, del periodista Dennis A. García, con una serie de señalamientos falsos que involucran a Combustibles Riman SA de CV. Esta empresa sostuvo relaciones comerciales con Pemex-Refinación desde 2006, con permisos y autorizaciones legales en regla.

La nota periodística afirma sin ningún sustento legal que mi representada trabaja para el cártel Jalisco Nueva Generación, lo que se niega categóricamente y es un hecho falso.

El periódico pasa por alto el derecho constitucional de presunción de inocencia que tenemos todos los mexicanos, mientras no haya sentencia firme que nos condene por un delito, y en nuestro caso no hay ninguna sentencia firme condenando a mi representada por los delitos que se le pretenden imputar.

Es extraño que si existiera la supuesta información que menciona el reportero, las dependencias de gobierno involucradas no hayan tomado ninguna acción, y no lo han hecho por no ser cierto que mi representada tenga participación alguna en los hechos que se le imputan en la publicación.

Por lo expuesto, nos parece que la información mencionada en la nota de referencia atiende a una campaña de desprestigio iniciada por nuestros competidores para tratar de perjudicar la imagen de nuestra empresa, por tanto resulta necesario que se realice la aclaración respectiva.

Alonso Segundo Carlos del Sagrado Corazón de Jésus Diez de Urdanivia Fernández, apoderado legal de Combustibles Riman SA DE CV

Respuesta del reportero

Respecto de la nota a la que hace referencia la carta, preciso lo siguiente: la información publicada se desprende de una investigación de la Policía Federal en la que señala a las empresas involucradas, misma que continúa con su etapa correspondiente.

Dennis García, reportero

Apoyo de alumnos de posgrado al Situam

Estudiantes de la 14 generación del doctorado en ciencias sociales (sociedad y educación) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco manifestamos nuestro respaldo a las causas laborales planteadas por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam).

Reconocemos su legitimidad en el ejercicio del derecho a huelga, consagrado por la Constitución del país, y apoyamos su lucha por la mejora de las condiciones de trabajo, salariales y de cumplimiento en su contrato colectivo.

Hacemos un llamado a la rectoría general de la casa de estudios para que tome las medidas necesarias para ejecutar una auténtica redistribución del presupuesto universitario en correspondencia con los actuales tiempos de austeridad y racionalidad del financiamiento público, sin menoscabo del ejercicio y la calidad de las funciones sustantivas que la institución ha desarrollado durante 45 años.

Confiamos en que un esfuerzo superior por parte de la figura patronal de la universidad para solucionar las demandas planteadas por el Situam permitirá contener la pérdida del poder adquisitivo en el salario de los trabajadores universitarios, y con ello beneficiar directamente a los casi 60 mil estudiantes de las cinco unidades académicas.

Alberto Alonso Sarmiento, David Baltazar Vargas, Boris Caballero Escorcia, Areli Flores Martínez, Alejandra Navarrete Quezada, Mauricio Mendoza Tovar y Omar Inzunza Quintana

La Cuarta debe llegar al sistema de salud, opina

C. Luis Antonio Ramírez, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado: Como muchos derechohabientes tuve la nece-sidad de acudir a la Clínica de Especialidades Churubusco para una operación ambulatoria programada para el 13 del presente mes; sin embargo, al no funcionar los elevadores de hospital, el personal responsable reprogramó todas las cirugías, mientras se resuelve el problema.

Las dificultades que esta descompostura provoca en los pacientes de la tercera edad son enormes; deben subir muchas escaleras para llegar a sus consultas. Son muchas penurias.

Me gustaría, como lo hace nuestro Presidente, que los fines de semana se diera una vuelta por sus hospitales para que conociera de viva voz las necesidades que tiene el personal médico y de enfermería, que son los que dan la cara a los desesperados pacientes.

La Cuarta Transformación también debe llegar a clínicas y hospitales públicos del sistema de salud.

Hugo Cruz Alarcón