Política
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atentan en Edomex contra legislador federal de Morena
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2019, p. 5

El diputado federal de Morena por el distrito 28 del estado de México, Roberto Ángel Domínguez Fernández, recibió dos disparos en el brazo derecho a manos de dos sujetos, cuando circulaba por la carretera Teoloyucan-Zumpango. El legislador consideró que el ataque pudo tratarse de un intento de asalto, pues en la vía citada los atracos son constantes.

En entrevista, Domínguez Fernández relató que durante la madrugada de este domingo, cuando circulaba junto con un sobrino por la carretera Teoloyucan-Zumpango en automóvil particular, se le cerró un vehículo en las inmediaciones de la comunidad Santa María Tezcalyacac, del municipio mexiquense de Zumpango.

Dos sujetos armados descendieron del vehículo y le dispararon, pero su sobrino que venía manejando no detuvo el automotor, al cual los agresores dispararon en repetidas ocasiones y el legislador recibió dos tiros en el brazo derecho.

Domínguez Fernández y su pariente continuaron su marcha y llegaron al hospital de San Juan Zitlaltepec, en el municipio de Zumpango, de donde se le trasladó en ambulancia al Hospital de Especialidades de Toluca, en el cual se determinó que los balazos sólo afectaron músculo.

Asesinan en Puebla a comandante

Mientras, José Diego Hernández, comandante de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, Puebla, fue asesinado ayer por la mañana en plena vía pública, junto con el agente Fabián Velázquez, por al menos seis individuos que viajaban en la camioneta Dodge Ram blanca con placas SL-65-659, vidrios polarizados y reportada como robada.

Tras la agresión, cometida a las 9:14 horas de este domingo, los agresores abandonaron la camioneta en la que se desplazaban y huyeron a pie, aunque se logró detener a un presunto pistolero.

En este contexto, ayer se documentaron nueve muertes violentas presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada, cinco en San Luis Potosí y cuatro en Jalisco.