Política
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El hangar presidencial, costosa obra que sera transformada en breve
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2019, p. 4

El hangar presidencial fue remodelado por casi mil millones de pesos a fin de acondicionarlo para el nuevo Dreamliner Boeing 787 que utilizó Enrique Peña Nieto durante casi tres años de su aministración.

Junto con la compra de la aeronave también se amplió el hangar, para lo cual en 2015 el gobierno destinó 348.5 millones de pesos, para un total de 977.7 millones.

En su momento la obra fue entregada en adjudicación directa a la Constructora Teya, empresa filial del Grupo Higa, que fue denunciado por ser presunto beneficiario del gobierno del Peña Nieto. Además, de acuerdo con un informe de resultados de la cuenta pública 2015 de la Auditoría Superior de la Federación, la remodelación se adjudicó a empresas con propuestas que resultaron caras y mal integradas.

Con el traslado del avión presidencial en diciembre de 2018 hacia una terminal aérea en California, Estados Unidos, donde se resguarda mientras se concreta su venta, el hangar presidencial, que se encuentra a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional deCiudad de México, cambió de nombre a Sexto Grupo Aéreo.