Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En duelo de mexicanos, Leganés goleó a Betis

Ter Stegen salva al Barça ante el Athletic de Bilbao
Foto
▲ Gerard Piqué, del Barcelona, falló ante la portería de Iago Herrerin, del Athletic de Bilbao.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2019, p. 4

Madrid. El Barcelona vio rota su racha anotadora y firmó un empate sin tantos en su visita al Athletic de Bilbao, gracias a la gran actuación del guardameta alemán Marc-André Ter Stegen, en juego de la fecha 23 de la Liga española, en la que tres mexicanos entraron de cambio en el partido donde el Leganés, de Diego Reyes, goleó 3-0 al Real Betis, de Diego Lainez y Andrés Guardado.

El Barça, que había marcado por lo menos un gol en los pasados 37 partidos de liga, mantiene su sitio en la cima con 51 puntos, seis más que el Real Madrid.

La visita al estadio de San Mamés fue un duro desafío para los culés, que alinearon desde el inicio al astro argentino Lionel Messi, quien estuvo en duda por un golpe que recibió el fin de semana pasado. Pero la estrella fue Ter Stegen, quien en tres oportunidades francas evitó la caída de su marco.

El Athletic de Bilbao fue un torbellino en el arranque y tuvo las mejores opciones. Markel Susaeta fue el primero en tocar la puerta blaugrana con un disparo desde fuera del área que desvió Ter Stegen para evitar el gol a los 16 minutos. El alemán volvió a ser figura con una segunda atajada a una chilena que iba a meta de Raúl García a los 23.

La mejor aproximación del conjunto blaugrana en la primera parte llegó con un disparo lejano de Messi que dio en el travesaño (minuto 25). Para el complemento, los catalanes lograron un dominio que no rindió frutos.

Ter Stegen selló su soberbia actuación al evitar otra vez la caída de su marco en un nuevo contragolpe, con una magistral atajada a un disparo a quemarropa en el borde del área chica de Iñaki Williams a los 82.

En la reposición el Athletic se quedó con 10 elementos al recibir una segunda tarjeta amarilla el centrocampista Óscar de Marcos.

Creo que faltó un poco de comunicación entre nosotros, los jugadores. Son cosas que debemos corregir. (Ter Stegen) es uno de los mejores arqueros del mundo y hoy lo volvió a demostrar, declaró el ariete Luis Suárez, del Barcelona.

El marroquí Youssef En-Nesyri logró un triplete (22, 36 y 66) para impulsar la goleada del Leganés 3-0 ante el Real Betis, y dio un paso importante hacia su salvación tras dos victorias y un empate en las pasadas tres fechas. Diego Lainez jugó toda la segunda mitad y Andrés Guardado entró al minuto 69. En el cuadro madrileño Diego Reyes disputó 15 minutos.

Por otra parte, el francés Wissan Ben Yedder y Pablo Sarabia marcaron los goles en la recta final para darle al Sevilla un dramático empate 2-2 en casa ante el Eibar. Ben Yedder firmó un pase filtrado a los 88, y en tiempo de descuento Sarabia desvió un centro de Quincy Promes para consumar la igualada.

Por el Eibar, Fabián Orellana realizó un buen recorte en los linderos del área para enfilarse a la meta y con buen disparo abrió la cuenta a los 22, mientras que Charles Dias amplió con un remate de cabeza a los 63. Asimismo, el Valencia y la Real Sociedad, donde por cuarto juego consecutivo no fue titular el zaguero mexicano Héctor Moreno, firmaron un empate a cero.