Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Golazo de Miler Bolaños dio brillo al empate 1-1 entre Santos y Tijuana
Foto
▲ Eduar Preciado (18), de los Guerreros, marca a Miler Bolaños, de los Xolos, en partido de la fecha seis.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2019, p. 3

Torreón, Coah., Sin mucho esfuerzo, Santos Laguna rescató un empate 1-1 con Tijuana, que lo mantiene en la media tabla, después de seis jornadas del Torneo Clausura 2019. Los Guerreros fueron tibios y apenas llegaron a ocho puntos, mientras los Xolos se mostraron más osados en la cancha, pero no fue suficiente y se estancaron con siete puntos.

Miler Bolaños abrió el marcador con un golazo a los 20 minutos del encuentro disputado en el estadio TSM, y aunque Santos no generó gran peligro, evitó el descalabro con un tanto de Javier Correa (58), en jugada de balón parado.

Santos comenzó con una jugada sorpresiva, cuando Ayrton Preciado lanzó un disparo desde el sector derecho que pasó cerca del travesaño. Aunque parecía que los Guerreros propondrían un partido dinámico, casi enseguida se quedaron sin ideas en el ataque.

Tijuana aprovechó el desconcierto de los locales y tomó el control del encuentro, pero también le era complicado concretar las acciones.

Gustavo Bou fue más arriesgado y puso en peligro la meta de Santos al lanzar un disparo de larga distancia que pasó cerca del costado derecho de las redes. Tijuana era superior, tenía el balón y con una sensacional jugada se puso al frente en el marcador.

Fabián Castillo bombeó el esférico para enviárselo a Miler Bolaños, quien superó al arquero Jonathan Orozco con un globito para después empujar el balón en medio de la zaga y marcar el tanto en favor de los Xolos. ¡Un gol extraordinario!

Santos intentó recuperar terreno, por unos instantes se apoderó del balón, pero se veía perdido en la cancha y no lograba hacer daño. En el banquillo, el técnico Salvador Reyes se mostraba impaciente ante las escasas acciones de su equipo.

Tijuana no tardó en reaccionar y sin complicaciones recuperó el dominio. Sin embargo, tampoco mostró un futbol contundente con el que sentenciara el duelo.

La dinámica cambió poco en el complemento, donde Xolos perdonó en dos ocasiones cuando Fabián Castillo se filtró por el costado izquierdo, pero en una oportunidad el disparo fue atajado por Orozco y en el segundo intento el balón pegó en el poste.

Cuando el letargo comenzaba a caer sobre la afición, Santos despertó y logró el empate. En un tiro de esquina, Javier Correa alcanzó a conectar un remate de testa que primero picó en el pasto para después entrar a las redes sin que el arquero Gibrán Lajud pudiera detener el esférico.

Los Xolos bajaron la intensidad y Santos se animó en el ataque con otro tiro que lanzó Correa desde fuera del área, aunque pasó alto. Los Guerreros presionaron en el cierre, pero no fue suficiente para quebrar el empate.