Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Francisca Valenzuela, US Girls y The Marias participarán en el What a Woman
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2019, p. 8

El feminismo no es un término de moda, y la plataforma What a Woman genera una conversación abierta hacia la equidad de género, la cual se realizará del 1 al 3 de marzo con una serie de conferencias y talleres en la ex Hacienda de Los Morales.

Carlos Verástegui, director de Ache Producciones y organizador del concierto que será, el 9 de marzo, en el Auditorio Blackberry, comenta lo anterior y explica: Por segunda ocasión se prepara una jornada musical que incluye una serie de charlas encabezadas por la cantante chilena Francisca Valenzuela, entre otras invitadas, quienes expondrán sus experiencias y realidades en el tema de la desigualdad de género en la escena creativa.

En el concierto llamado Grrrl Noise participarán, además de Valenzuela, US Girls, Kelela, The Marias y Marcela Viejo, mujeres de la industria musical que buscan formar parte de un espacio para contribuir a la transformación social y cultural, con la finalidad de desarrollarse sin etiquetas.

Antes de las presentaciones, Verástegui dijo que habrá una mesa donde charlarán Girl Ultra, Silvana Estrada, Ruzzi, Marcela Viejo, Zemmoa, y María, vocalista de la banda The Marías; además de la fundadora y directora de Ruidosa, Francisca Valenzuela.

En estas actividades se busca reforzar el sentido de comunidad y generar una red donde se compartan experiencias e intereses, se identifiquen y visibilicen realidades, así como problemáticas, para finalmente, aportar soluciones, agregó.

What a Woman –antes Women’s Weekend–, afirmaron los organizadores, es una plataforma comandada por mujeres, enfocada en ellas, la cual suma seis años en evolución. Además, ofrece herramientas para el crecimiento personal y laboral, en temas relacionados con la salud, negocios, tecnología, bienestar y ahora la música, desde un punto inclusivo y participativo.

Entre las actividades alternas destacan el WW Heartbeat que reúne lo mejor del mundo de las actividades físicas para mantenerse en forma y The Market, bazar con lo exclusivo de diseñadores mexicanos y más de 50 expositores de ropa, zapatos, joyería y accesorios.

La carrera Pit5K se correrá el sábado 2 de marzo, en un circuito que abarca cinco kilómetros en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.