Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay obras de mantenimiento al Metro para garantizar seguridad: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2019, p. 23

Después de que dos personas resultaran heridas al caer por las escaleras eléctricas por una falla en la estación Tacubaya de la línea 9 del Metro, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que se hacen las licitaciones para los trabajos de mantenimiento en estaciones y los trenes con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

La noche viernes por medio de redes sociales circuló un video en el que se observa a usuarios que comenzaron a amontonarse en la parte alta sin poder avanzar, lo que ocasionó que algunos resbalaran por las escaleras, entre ellos una mujer con su hijo que resultaron con contusiones.

En un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo detalló que los hechos ocurrieron a las 19 horas debido a una falla mecánica en el equipo, el cual ya es reparado.

Actualmente el STC realiza la revisión de todos los aparatos electromecánicos en las 195 estaciones, entre los que se incluyen escaleras y elevadores, con la finalidad de detectar fallas y corregirlas, aseguró.

Después del Sábado de Tequio en la unidad habitacional El Zapote, en Tlalpan, la mandataria afirmó que no habrá de revisarse, sino se dará un mantenimiento integral en todo el sistema.

Foto
▲ Acompañada por niños, la jefa de gobierno pintó el mural principal de la Unidad Habitacional El Zapote, en Tlalpan.Foto José Antonio López

Estamos justo en este momento licitando y generando todas las condiciones para que tanto las estaciones fijas, que incluyen escaleras eléctricas, como los propios trenes, estén en la mejor condición.

Señaló que se han alumbrado los centros de transferencia modal como Pantitlán, Indios Verdes, Taxqueña y Chapultepec para que haya más seguridad en las inmediaciones, no sólo para las mujeres, sino para todos los usuarios.

Sheinbaum también informó que la próxima semana se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para analizar los proyectos en infraestructura que se desarrollarán en Ciudad de México con el apoyo del gobierno federal, entre ellos la definición del proyecto para un transporte masivo que irá de Iztapalapa al estado de México, así como el tren interurbano a Toluca.

Adelantó que hoy anunciará inversiones destinadas a las áreas naturales protegidas, no sólo por su conservación, sino para que sean abiertos al público, como el rescate del parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, y el bosque de Aragón.