Política
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Son ya 130 los fallecidos de Tlahuelilpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2019, p. 13

Pachuca, Hgo., Ayer se elevó a 130 el número de personas fallecidas por la explosión en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Tlahuelilpan el pasado 18 de enero, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con el informe más reciente, 68 decesos se registraron en el poblado de San Primitivo, lugar de la explosión, y 62 en los diferentes hospitales a donde fueron trasladados los heridos. A la fecha continúan internadas 15 personas, sólo una de ellas en la entidad.

Además, hay cuatro pacientes que fueron dados de alta por mejoría. Asimismo, 16 restos humanos ya han sido identificados.

Se incendia camión que transportaba combustible

En tanto, autoridades informaron del incendio de un camión que transportaba bidones llenos de combustible, presuntamente extraído de manera ilegal de un ducto, en el municipio de Tepeji del Río, la mañana de ayer.

La Secretaría de Protección Civil y Bomberos de Tepeji detalló que la conflagración ocurrió en el kilómetro 84.5 de la autopista México-Querétaro.

En ese punto carretero, señaló la dependencia, encontraron un camión marca Isuzu con seis bidones de hidrocarburo presuntamente ordeñados de una toma clandestina, porque a 50 metros de ahí encontraron una manguera. No hubo reporte de muertos ni heridos.

Horas después, la tarde de este viernes, se informó que en el municipio de Tizayuca fue asegurada una pipa con casi 5 mil litros de combustible por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, luego de que el operador no pudo comprobar la procedencia del hidrocarburo.

El aseguramiento de la pipa, con capacidad para 20 mil litros de gasolina, se realizó en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Huitzila, en ese municipio. El operador fue remitido a la Fiscalía General de la República, junto con el vehículo.