Política
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encapuchados incendian restaurante en Monterrey
Foto
▲ Antes de rociar gasolina y prenderle fuego, los atacantes sacaron a los empleados de El Gran Pastor. Sólo hubo un intoxicado.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2019, p. 13

Sujetos encapuchados incendiaron la mañana de ayer el restaurante El Gran Pastor, ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; el negocio sufrió daños y un empleado resultó intoxicado, informaron autoridades estatales; en junio del año pasado cuatro hombres asesinaron a balazos al gerente del mismo establecimiento.

El restaurante está ubicado en la avenida Gonzalitos, de la colonia Residencial Galerías; los encapuchados sacaron a los empleados del lugar antes de rociar gasolina y prenderle fuego.

El 25 de agosto del 2011, integrantes del grupo delictivo Los Zetas incendiaron el Casino Royale, ubicado en la avenida San Jerónimo. El atentado, según reportes oficiales, fue planeado en el mismo restaurante que fue incendiado este viernes.

Ayer, tres asesinatos en Morelos

En horas recientes, tres personas fueron asesinadas en Morelos; dos de ellos, de entre 18 y 25 años de edad, en el municipio de Temixco, a donde acudieron presuntamente a comprar ganado. En otro hecho, un hombre que viajaba en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán fue atacado a balazos.

En Baja California, una mujer que portaba más de un kilogramo de heroína adherida a su cuerpo fue detenida por agentes de la policía en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. La captura se realizó en el punto de reclamo de equipaje, en donde los federales detectaron que la pasajera procedente de Uruapan, Michoacán, intentó salir de la terminal aérea de forma apresurada.

Asimismo, en redes sociales circula un video del presunto fusilamiento del empresario ganadero Hugo Figueroa, sobrino del cantante Joan Sebastian, que fue secuestrado el 27 de enero pasado cuando se encontraba en la plaza de toros La Aurora, ubicada en la cabecera municipal de Tarímbaro, Michoacán.

Cuatro días después, fue localizado muerto en un paraje cerca de la autopista México-Guadalajara, a la altura de Cuitzeo; el día de su secuestro se desconocía el nombre de la víctima.