Política
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhuman 22 cadáveres de diversas fosas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2019, p. 12

Otros 22 cadáveres fueron exhumados ayer de varias fosas clandestinas, 11 en la comunidad rural de Santa Rosa, municipio de Tecomán, Colima, con lo que la cantidad de cuerpos ascendió a 30, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) y otros 11 restos humanos en dos entierros en la comunidad de Miravalles, en Mazatlán, Sinaloa.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que el martes personal de la FGE había exhumado al menos 19 cadáveres y trabajaba las muestras de ADN para identificar a los muertos, pero no descartó que pudieran encontrarse más.

El mandatario priísta adelantó que ya solicitó a la Fiscalía General de la República atraer las investigaciones y dijo que los peritos continuaban con la búsqueda de más restos humanos, los cuales llevaban más de un año enterrados en ese sitio.

El pasado jueves, integrantes del Congreso del Estado citaron a comparecer a Gabriel Verduzco Rodríguez, titular de la FGE, para explicar los avances de las investigaciones. El diputado local, Arturo García Arias, dio a conocer que ciudadanos exigieron acelerar los trabajos de identificación.

En Los Mochis, Sinaloa, integrantes del grupo Rastreadoras de El Fuerte protestaron contra el alcalde de Ahome, Guillermo Champan Moreno, por modificar el plan de financiamiento para buscar a sus familiares desaparecidos.