Política
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se sumará un ministro a sala de la Corte para deliberar sobre ley de remuneraciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2019, p. 8

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que en una próxima sesión de la segunda sala se voten los tres recursos de reclamación presentados por el Poder Ejecutivo y el Congreso de la Unión contra la suspensión a la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Ante la ausencia de Margarita Luna Ramos –quien retornará de vacaciones el 18 de febrero y ese día sólo acudirá a la sesión solemne en la que se pondrá fin a su periodo como ministra–, un integrante de la primera sala se sumará a la discusión de los recursos de reclamación presentados por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Con ello también se podría modificar el sentido de la votación que en días pasados fue de tres a dos por mantener la suspensión dictada en diciembre por el ministro Alberto Perez Dayán, y si se acepta la validez de los argumentos de los legisladores y del Poder Ejecutivo, la ley entraría en vigor y ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente de la República, es decir, 108 mil pesos mensuales.

Se dio a conocer que para la resolución del recurso de reclamación, radicado en la segunda sala de este alto tribunal, los señores ministros que la integran solicitan la designación de un ministro.

Cada sala está integrada por cinco ministros, pero la segunda sólo incluye a Javier Laynez Potisek, José Fernando Franco González Salas, Eduardo Medina Mora y Alberto Perez Dayán. La votación quedaría empatada de acuerdo a sus anteriores posicionamientos.