Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
México aún respira en la Serie del Caribe; frena a Venezuela por el pase a la final
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2019, p. a31

Ciudad De Panamá., Los Cardenales de Lara de Venezuela perdieron ante los Charros de Jalisco, de México, por 9-4, un resultado que complica su pase a la final y da esperanzas a los mexicanos en la Serie del Caribe de beisbo, que se disputa en Panamá.

La jugada del choque, cotejado en el estadio Rod Carew, se produjo en el sexto episodio, cuando el toletero de Charros, Víctor Mendoza, anotó un cuadrangular por el jardín derecho inpulsor de tres carreras en momentos donde su rival estaba a una sola del empate.

Mendoza, con una tarjeta de .375 con cuadrangular, dos anotadas, cuatro impulsadas, cuatro imparables y cero ponches, enmudeció el estadio, con mayoría aplastante de fanáticos venezolanos en sus gradas.

El primera base, refuerzo de los Charros, anotó seis vuelacercas en 51 partidos con los Mayos de Navojoa en la pasada liga del Pacífico. Pese a la derrota, la primera de los venezolanos en esta serie, Cardenales lidera el grupo B con dos victorias y un partido perdido, seguidos de México, con dos triunfos y dos derrotas, y Cuba, con dos reveses y uno ganado.

Venezuela tendrá que ganar este sábado a las Tunas de Cuba, si no quieren depender de estadísticas, en una llave donde los tres se mantienen en la pelea por el liderato para jugar la final. En la otra llave, el finalista saldrá también hoy entre los Toros de Herrera de Panamá y Estrellas Orientales de República Dominicana.

México inauguró rápido el marcador. Alonzo Harris fue el primero al bat, quien anotó tras sencillo de Mendoza.

Posteriormente, Amadeo Zazueta amplió la cuenta tras un sacrificio de aire. La tercera llegó por cuenta de Agustín Murillo, después de un imparable de Gabriel Gutiérrez.

Tras una anotación en el quinto, en el sexto Venezuela tuvo contra las cuerdas a México con las bases llenas, pero sólo pudo descontar por medio de Juniel Querecuto y Alejandro de Aza. Stephen Cardullo cerró la cuenta para México en el octavo inning.

El partido lo ganó Rafael Martín y lo perdió Johan Pino.