Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Doblega Tigres a Veracruz 2-0; Gana Dorados y expulsan a su DT

Los felinos tienen el liderato provisional con 13 puntos

 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2019, p. a31

Tigres de la UANL se confirmó como el mejor visitante del torneo Clausura 2019, al doblegar sin mucho brillo 2-0 a Veracruz, en el juego que abrió la sexta jornada.

Apostar a no perder le funcionó al Veracruz la fecha anterior ante Guadalajara, y casi le sale en este juego, pero no soportó los embates de un rival muy superior que resolvió el juego a en el ocaso del partido, con doblete de Francisco Venegas, a los minutos 88 y 90.

Tigres llegó a 13 unidades para colocarse como líder provisional en la tabla general. Tiburones Rojos marchan penúltimos, en el puesto 17, con dos unidades. En tanto, aunque Puebla todavía no contó con su nuevo técnico, José Luis Sánchez Solá, le pudo dar la vuelta al marcador para derrotar 2-1 al Atlas. Los rojinegros abrieron el marcador en el minuto 15, con Jesús Isijara, pero José Hernández igualó al 38, y Darío Burbano amplió al 76. Los Rojinegros se quedaron con 10 puntos, Puebla sumó ocho.

El efecto Maradona en el triunfo de Sinaloa

Diego Armando Maradona volvió a ser expulsado en su paso por el futbol mexicano, ahora en el estadio de Correcaminos, donde su equipo, Dorados de Sinaloa, consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura del Ascenso MX al imponerse en la sexta fecha al cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por 1-0 con gol de Fernando Arce al minuto 12.

Hacia el final del segundo tiempo, el ex astro argentino pateó un balón que rodó cerca de la zona técnica, acto que fue detectado por el árbitro y decidió expulsarlo, acto que fue festejado por cientos de aficionados que atiborraron las tribunas del estadio Marte R. Gómez, justo para ver a la leyenda viviente del futbol mundial.

En el Apertura 2018, Maradona fue expulsado por reclamo airoso al silbante en el encuentro de ida de cuartos de final ante los Mineros de Zacatecas.

Con sus tres primeros puntos, Dorados es penúltimo en la tabla liderada por Cimarrones de Sonora, con 12.