El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Piden evaluar su trabajo antes de recortar plazas

P

residente Andrés Manuel López Obrador: le comento que a decenas de personas que laborábamos en la Secretaría del Trabajo y Previsión social, se nos indicó que ya no renovaríamos contrato a partir del primero de enero del presente año. Sin ser altos funcionarios públicos, la gran mayoría siempre procuramos dar nuestro mejor esfuerzo con honestidad, responsabilidad y tratando de generar valor público.

Muchos trabajadores al servicio del Estado también vimos en usted una opción de cambio, dada la terrible situación del país, de tragedia humanitaria, interminables crisis económicas e intolerable corrupción.

Asimismo, apoyábamos y estábamos conscientes de que eran necesarias medidas de austeridad republicana y, de ser necesario, reorientar nuestras funciones para proporcionar un mejor servicio público.

Por lo anterior, le pido que las decisiones a tomarse se hagan con sensibilidad y una evaluación adecuada.

Jorge Domínguez Castañeda

¿Cómo llamarlo?

Este jueves tuve el encuentro más increíble en mis 20 años de vida.

Soy estudiante del Instituto Politécnico Nacional y en el autobús de mi escuela a Chalco son comunes los asaltos, y hoy me encontré con uno de mis asaltantes, un compa como de 35 años, quien hace poco más de un año me quitó mi celular, pero me dejó el poco dinero que llevaba. También me dijo que andaba en esos trotes porque su hijo estaba enfermo y él no tenía trabajo.

Como ahora no iba en ese plan, se sentó junto a mí y platicamos en el camino. Ha podido cambiar. Ya ha tenido dos empleos, incluyendo el actual y su hijo va mejorando. Hasta llevaba dinero para regalarme un par de chicles que le compró a uno de los vendedores que también suben en esos camiones.

Me gustaría pensar que a eso podemos llamarlo esperanza, y que yo colaboré en esto cuando el pasado primero de julio voté por un cambio.

Salvador Mendoza González

Aclaración de Oceanografía

Con relación a la información del 7 de febrero, publicada por Miguel Ángel Velázquez en su columna Ciudad perdida y titulada: “Los negocios de los neoliberales”.

Aclaro:

1) Oceanografía SA de CV (OSA) es una sociedad mercantil constituida legalmente en 1968 y desde entonces ha cumplido a cabalidad con las leyes vigentes y garantizando siempre la calidad y responsabilidad en sus servicios.

2) Es absolutamente falsa y dolosa la afirmación del columnista, quien sin pruebas y basado en supuestos señala a mi representada de estar acusada de desfalco en contra de Citibanamex.

Incluso, la SCJN declaró infundado el recurso de reclamación 635/2018, cuyo recurrente fue Banamex y así consta en el acuerdo de la primera sala del máximo tribunal, correspondiente al 15 de agosto de 2018.

3) El columnista señala una relación con los hermanos Bibriesca, lo que calumnia a mi representada. En 2008, la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados resolvió que no podía rendir un dictamen acusatorio en contra de Oceanografía, ya que de las investigaciones realizadas no se desprendió prueba alguna de la participación accionaria como de facto o de hecho de los señores Jorge y Manuel Bribiesca Sahagún y Guillermo Sahagún Jiménez, en la vida societaria de OSA.

4) OSA niega categóricamente daños a Pemex. La citada Comisión de Marina, entonces presidida por José Manuel del Río Virgen, comprobó que los contratos de la empresa que represento se obtuvieron por la vía lícita.

Ante las falsas imputaciones y desinformación, solicito que se publique esta carta con las características similares y la relevancia que tiene la columna que causa un agravio a mi representada.

Solicito que la columna, en su edición web sea cancelada, modificada o sustituida con datos reales y de fuentes confiables.

Jorge Betancourt Méndez, Oceanografía, SA de CV

Repudian ataques contra Venezuela

Por medio de nuestro periódico La Jornada, queremos expresar nuestro repudio y denuncia de la infame invasión que pretende llevar a cabo el desquiciado presidente Donald Trump en contra de nuestra hermana Venezuela. Los medios informativos –con excepciones– se han alineado a los planes del loco estadunidense.

El llamado Grupo de Lima, compuesto por abyectos comparsas del imperio, obedece a los dictados del país del norte. En el fondo lo que está en disputa es el enorme potencial energético, sobre todo el petróleo, que posee el país bolivariano.

Si permitimos este vergonzoso acto, estaríamos firmando nuestra propia sentencia de muerte.

Nuestro apoyo total a la posición de nuestro gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador e instrumentado por Marcelo Ebrard Casaubón; la no intervención es estar del lado correcto de la historia.

Rodolfo Pérez Pineda y Guillermo Basavilvazo R.

Invitaciones

El mercader de Venecia

Proyección de la película: El mercader de Venecia, basada en la obra de William Shakespeare, en la Casa del Virrey de Mendoza. La cita es este viernes 8 a las 17:00 horas, en Benito Juárez 15, esquina Guadalupe Victoria, Tlalpan Centro, Ciudad de México, frente de la clínica del Issste. Informes: 55132151. Entrada libre. Grupo Tequio.

Mónica León

El imperialismo yanqui contra las democracias y soberanías

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, invitan al análisis y reflexión: El imperialismo yanqui contra las democracias y soberanías de los pueblos de América Latina, con los analistas en Geopolítica: Darío Salinas y Walter Martínez. Sábado 9 de febrero a las 11: 30 horas, en el parque José Refugio Menes, entre las calles Unión Postal y Andalucía, cerca del metro Villa de Cortés (diez cuadras), atrás del mercado Miguel Alemán. La alcaldía Benito Juárez es territorio ciudadano.

Síguenos en vivo por facebook buzonmx. Úbicanos youtube buzon.tv. Contáctanos en [email protected]

Julio Pérez, Luis Martín Ángeles, Imelda Beristain, Emilio Sánchez, Tania Macedo, Víctor Flores, Rosy Almanza, José María Iris, Luciano Aguilar, Inti Ernesto Salas, Benito Collantes, David Villa, Ismael Estrada, J. Eduardo Castro, Jeant Chui y Antonio Villegas