Espectáculos
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran la candidatura a director de Bryan Singer de los BAFTA por presuntas acusaciones de abuso sexual de menores
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2019, p. 6

Los Ángeles. La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA, por sus siglas en inglés) anunció que retiró la postulación del director Bryan Singer a sus premios en medio de acusaciones de abuso sexual de menores.

La academia británica suspendió este miércoles la postulación del realizador de Bohemian Rhapsody por las acusaciones sobre supuestas prácticas sexuales con menores de edad que pesan sobre él, informó en un comunicado la organización.

La institución señaló que la cinta se mantendrá entre las candidatas a la categoría de mejor filme británico, pero tan sólo aparecerán como nominados por ella el productor Graham King y el guionista Anthony McCarten.

Considera que el supuesto comportamiento (de Singer) es inaceptable e incompatible con los valores de los premios. La suspensión se mantendrá hasta que las acusaciones se hayan aclarado.

La película y sus otros candidatos seguirán siendo elegibles al premio BAFTA, que se entrega este domingo.

El 23 de enero, la web estadunidense The Atlantic reveló el testimonio de cuatro hombres que aseguran que Singer mantuvo encuentros sexuales con ellos cuando eran adolescentes, en los años 90. El director de Bohemian Rhapsody, nominada también al Óscar a la mejor película, ha negado las acusaciones