Política
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 20 en Tijuana y a 10 en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2019, p. 12

En Baja California, autoridades reportaron 20 asesinatos durante este fin de semana en Tijuana, entre ellos el de una mujer. Los homicidios dolosos se registraron en diferentes puntos de la ciudad fronteriza.

Por la madrugada de este domingo, una mujer fue asesinada con disparos de arma de fuego en la esquina de Cedros y Ciprés, colonia 3 de Octubre.

En Chihuahua, 10 personas murieron en hechos violentos, entre ellas Manuel Enrique Valdez, guardaespaldas de la alcaldesa de la capital del estado, la panista María Eugenia Campos Galván, informaron autoridades locales.

El resto de los homicidios se perpetraron en los municipios de Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y Parral. Además, se localizó una fosa clandestina con cuatro cuerpos en una brecha hacia Casas Grandes, informó la Fiscalía General del estado zona norte.

En Zacatecas, efectivos de la Policía Federal división Gendarmería lograron rescatar a una persona que integrantes de una célula delictiva mantenían secuestrada desde el pasado 22 de enero.