Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ubican en media tabla

Lobos y Pachuca igualan en duelo de pocas emociones

Por aviso del VAR el silbante anula un gol a los Tuzos

Foto
▲ Ángelo Sagal (izquierda), quien anotó por los Tuzos, es marcado por Yago Silva, de los Lobos, ayer en la fecha cinco del Torneo Clausura 2019.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2019, p. 6

Puebla, Pue., Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Pachuca no pudieron pasar de un empate 1-1 en la fecha cinco del Torneo Clausura 2019. Los Tuzos fueron más arriesgados en la cancha, aunque no fue suficiente para lograr el triunfo y ambos conjuntos se quedaron con siete unidades que los sitúa en la media tabla.

Michaell Chirinos puso emoción en el juego al abrir el marcador al minuto 47, pero casi enseguida apareció Ángelo Sagal (52) para descontar en favor de los Tuzos.

Los licántropos empezaron acelerados en la cancha del estadio Universitario e intentaron sorprender en los primeros instantes con un disparo de Chirinos, que fue despejado por el guardameta Alfonso Blanco. Poco después el delantero Leonardo Ramos también buscó las redes con un tiro a quemarropa que pasó a un costado del arco.

Pachuca reaccionó y contuvo los ataques de Lobos, por lo que el duelo se encerró en la media cancha con algunas pinceladas de emoción. Edwin Cardona mandó un disparo que fue atajado por Antonio Rodríguez, mientras Franco Jara remató de cabeza frente al arco, pero el esférico pasó por arriba del travesaño.

La primera mitad cerró con una dinámica tibia, que provocaba un ambiente de desánimo en el casi deshabitado recinto de los licántropos, a pesar de los aullidos que constantemente ponía el sonido local. No obstante, el inicio del complemento sacudió el tedio en el graderío.

Los Lobos tomaron la ventaja cuando Yago Silva se filtró al área con un recorte y mandó un pase apretado para que Chirinos lanzara un tiro que fue desviado por Óscar Murillo para enseguida entrar a la meta de los Tuzos.

La fiesta duró poco a los poblanos, ya que en menos de cinco minutos Pachuca consiguió la igualada. En un error de la zaga del conjunto de la BUAP, Edwin Cardona mandó un centro para que Ángelo Sagal disparara frente al arco y pusiera el 1-1.

El plantel poblano pasó otro susto cuando poco después los Tuzos habían mecido las redes de nueva cuenta, pero el árbitro Alejandro Funk Villafañe anuló el tanto por aviso de los encargados del videoarbitraje (VAR), sin revisar él mismo la acción en la pantalla, debido a una falta de Franco Jara.

Los Lobos aprovecharon el desconcierto de los visitantes y Chirinos estuvo cerca de marcar un segundo tanto al mandar un disparo que pasó a unos centímetros del palo izquierdo.

El argentino Martín Palermo, timonel de los Tuzos, se mostraba eufórico mientras gritaba órdenes para que su equipo insistiera en el ataque, mientras Francisco Palencia, técnico de los poblanos, no podía ocultar la molestia y nerviosismo por el marcador.

Antonio Rodríguez rescató de nueva cuenta a los licántropos al atajar un peligroso disparo de Franco Jara, quien se encontraba dentro del área.

Los Tuzos se mantuvieron al acecho de la meta de los Lobos con disparos de Jara y Francisco Figueroa, pero ninguno fue capaz de romper la igualada.