Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin Lainez, Betis gana 1-0 al Atlético de Madrid
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2019, p. 4

Sevilla. Con el mexicano Andrés Guardado de titular y sin Diego Lainez, Betis derrotó como local por marcador de 1-0 a un complicado Atlético de Madrid, en partido de la jornada 22 de la Liga española. En el estadio Benito Villamarín, el único gol del encuentro fue anotado por el mediapunta español Sergio Canales por la vía del tiro penal al minuto 65.

Con esta victoria, los dirigidos por el español Quique Setién subieron al sexto lugar, con 32 puntos, cuatro menos que el Sevilla, que marcha en el cuarto sitio, y siguen en la lucha por puestos europeos.

Atlético de Madrid, con la derrota, vio rota su racha de 18 encuentros sin perder y se mantiene en la segunda posición del certamen, con 44 unidades, seis menos que el Barcelona.

Andrés Guardado jugó los 90 minutos del partido, con una buena participación en la victoria sobre los colchoneros; en tanto que Diego Lainez no fue convocado, pero se espera que tenga minutos en las semifinales de la Copa del Rey a media semana.

El Real Madrid venció al Deportivo Alavés por 3-0, en el inicio de un mes intenso donde los merengues se enfrentarán al FC Barcelona, en las semifinales de la Copa del Rey, y visitarán al Atlético de Madrid en la siguiente cita liguera.

Por si fuera poco, los pupilos de Santiago Hernán Solari también abrirán este febrero en Ámsterdam, contra el Ajax, su eliminatoria de los octavos de final en la Liga de Campeones. Una exigencia que podría dejar al conjunto blanco en la enfermería o enchufarlo definitivamente a la lucha por todos los títulos.

Con un aire mejorado tras la cuesta de enero, el Real Madrid dejó patente en casa contra el Alavés que su idea de juego ahora sí cuaja.

Karim Benzema mandó a las redes un remate luego de una precisa diagonal de Sergio Reguilón a los 30 minutos. El brasileño Vinícius Júnior amplió la delantera con una buena definición dentro del área a los 80 y Mariano Díaz cerró la cuenta merengue en los descuentos con un soberbio remate de cabeza.

El Madrid no se rinde nunca y hoy se ha visto el hambre por recortar puntos, dijo el técnico merengue Santiago Solari; nosotros siempre vamos a salir a ganar el siguiente partido, más allá de las matemáticas.

Benzema ligó su cuarto partido en todas las competencias marcando por lo menos un gol. El artillero francés es el rostro de la mejoría del Madrid, que cuenta con cinco triunfos en fila de cara al duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona el miércoles.

En otros duelos de la jornada, el Español rescató un empate 2-2 en su visita al Villarreal y el Eibar goleó en casa 3-0 al Girona.