Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amamos a México, vamos a volver: Kraft

La afición es lo que me motiva a regresar cada temporada: Brady
Foto
▲ Brandin Cooks (12), receptor estrella de los Carneros de Los Ángeles, no logra atrapar un pase en la zona de anotación de los Patriotas de Nueva Inglaterra.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2019, p. 3

Atlanta. La emoción dominaba al mariscal de campo Tom Brady, pero estaba tan acostumbrado a ganar que ya conocía los trucos para no perder la cabeza por ese sentimiento de saberse campeón por sexta ocasión con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Al recibir el trofeo, Brady fue breve en su discurso, dijo estar orgulloso por el esfuerzo de sus compañeros, al tiempo que agradeció el apoyo de los aficionados.

“Me sentí como en casa, parecía que estábamos en el Gillette Stadium (casa de los Pats)”, afirmó mientras cargaba a su hija en medio de la celebración. ¡Fue un año increíble!

Al ser cuestionado sobre el motivo que lo inspirada para regresar a la cancha a sus 41 años, el jugador lanzó una sonrisa, miró al público y dijo: Mira todo esto, es lo que me motiva.

Julian Edelman fue nombrado el jugador más valioso del partido, pero el receptor señaló que lo más trascendental era haber conseguido el campeonato.

Fue una temporada loca, indicó al recordar que fue suspendido en las primera semanas de la temporada. Es genial terminar con el título. No importa ser nombrado el jugador más valioso, lo que realmente me importa es ser campeones.

Robert Kraft, dueño de la franquicia de los Patriotas, no podía esconder la emoción por el sexto anillo de campeón que conseguimos en 18 años. Reconoció el gran trabajo de Brady al indicar que pasa por un gran a momento, así como el entrenador en jefe Bill Belichick.

Es un logro excepcional, pero ha sido por una constante, por el esfuerzo de Brady y Belichick, y también se debe al gran trabajo que hicieron todos los jugadores en este año, apuntó.

Tuvimos problemas a mitad de temporada, pero nos repusimos y seguimos aquí, indicó. “Aseguró que el sexto cetro para los Patriotas es muy dulce porque nos habían derrotado (el año pasado).

El directivo envió un mensaje a los aficionados mexicanos del equipo: los amamos, vamos a volver a México muy pronto y comeremos guacamole con totopos ¡Se los prometo, vamos a volver!.

Un emocionado Rob Gronkowski celebraba como si hubiese sido su primer título. Lo hicimos, lo hicimos, estoy muy orgulloso, gritaba con gran efusión. ¡Un sexto triunfo, es increíble!

En tanto, otro ganador fue el aguacate mexicano, pues de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM) se exportaron 120 mil toneladas para abastecer la demanda de este fruto en el fin de semana del Supertázon.

La APAEM lanzó por quinto año consecutivo un comercial para promover su producto. En el video se muestra una parodia de un concurso canino donde los humanos compiten por aguacates de México. Se pretende mostrar que siempre vale la pena comer este fruta, destacó la asociación.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó en Twitter : El protagonista de esta tarde de Supertazón serán los aguacates 100 por ciento mexicanos.